Docente compartía fotos de sus genitales con alumnas y les decía que era “arte”

Mundo LR

larepublica_pe

03 Mar 2020 | 19:24 h
Los profesores denunciados aún continúan dictando clases en el lugar. Foto: El Tiempo
Los profesores denunciados aún continúan dictando clases en el lugar. Foto: El Tiempo

Las menores de edad realizaron la denuncia contra el profesor por acoso sexual ante la Fiscalía de Santander, Colombia.

Un docente fue denunciado por acosar sexualmente a sus estudiantes y enviarles imágenes de sus partes íntimas a través de las redes sociales. El hecho ocurrió en Santander, Colombia.

Las graves acusaciones han conmocionado al centro educativo y han colocado a la rectora en una situación incómoda, pues nunca actuó de forma correcta, según informaciones del portal web Pulzo.

PUEDES VER Transeúnte graba a hombre maltratando a su padre en plena vía pública [VIDEO]

“Debió ser más activa, más vehemente, tenía la capacidad de denunciar, ya que esto está sucediendo no solo hace 15 días, sino que las niñas manifiestan que han tenido que defenderse durante años de diferentes docentes”, argumentó una de las maestras de dicha institución.

Una de las menores confesó que, cuando se encontraba en clase de música, uno de los profesores la acosaba, pues se le acercaba por detrás y enviaba fotos en blanco y negro de sus partes íntimas diciéndole que era “arte”.

PUEDES VER Dio a luz un 29 de febrero y cuatro años después tiene otra bebé ese mismo día

Otra de las estudiantes comentó que el profesor le hablaba con comentarios en doble sentido y en una oportunidad le propuso tener intimidad con ella, según informaciones del portal web Pulzo.

“El docente me acechaba, me decía cosas con doble sentido. En una oportunidad me dijo que hiciéramos el amor. Así me lo insinuó, sin darle nada. Me empujó contra la pared y me besó a la fuerza en la mejilla. Me acosaba”, declaró la alumna.

Según informaciones del portal web Pulzo, se vienen dando a conocer casos de acoso sexual desde el 2018 y los profesores continúan dictando clases en la institución.

PUEDES VER Disney: juego mecánico sufre avería durante recorrido con niños [VIDEO]

Directora responde a las acusaciones

Lilian Lizcano, rectora del centro educativo, manifestó a Pulzo que las denuncias mencionadas por la maestra existen y que ella “actuó conforme a ley” en este caso.

“No hay más de 7 denuncias en contra de más o menos 4 profesores. Dicen que se sienten incómodas, se sienten acosadas por algunos actos y expresiones de los profesores. También por utilizar los chats con contenido sexual”, señaló la autoridad educativa.

La directora también indicó que ella no puede tomar decisiones hasta que los profesores acusados “no hayan sido vencidos en juicio”.