Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Condenan a pareja homosexual que mató a un hombre tras no permitir que su hija viviera con ellas

La víctima no estaba de acuerdo con la nueva relación de su expareja, y se opuso a que la menor conviva con las mujeres, detalla la Fiscalía de Colombia.

Una menor, de 9 años, es el fruto de la relación que la víctima tuvo con una de las agresoras. (Foto: Difusión)
Una menor, de 9 años, es el fruto de la relación que la víctima tuvo con una de las agresoras. (Foto: Difusión)

Después de tres años, el Tribunal Superior de Medellín (Colombia) condenó a una pareja homosexual por el asesinato de Daniel (expareja de una de las agresoras) quien no permitió que su hija de 9 años se vaya a vivir con las dos mujeres. El macabro crimen ocurrió el 2 de octubre de 2016, dentro de un apartamento.

Un día antes del crimen, Kimberly Cristina Macías Upegui y Nury Estella Hernández Quintero rentaron el inmueble con el pretexto de “realizar un supuesto estudio demográfico para una entidad del Estado”, indicó el parte policial. Allí citaron a Daniel y lo amarraron con cinta para inmovilizarlo, luego lo ahorcaron y atacaron con un hacha.

“Las autoridades encontraron a la víctima esposada a un tubo, con signos de asfixia mecánica y heridas producidas por un arma corto contundente en la cabeza”, alegó la Fiscalía.

Las investigaciones demostraron que la pareja de lesbianas pretendía sacar el cuerpo de Daniel y ocultarlo en otro lugar, pero ese día del crimen hubo elecciones en Colombia y las calles estaban custodiadas por las autoridades, por lo que tuvieron que abandonar el cadáver en la zona.

“El propietario del apartamento declaró a la Fiscalía que el mismo día del crimen, las arrendatarias (acusadas) lo llamaron y le advirtieron que iba a encontrar algo en la vivienda pero que no podía avisar a las autoridades o correría la misma suerte”, resalta el comunicado.

Después de tres años, la justicia de Colombia confirmó la sentencia de 30 años de cárcel contra las acusadas por homicidio simple.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.