Niña recibe un disparo en el ojo mientras esperaba bus en el paradero [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Mar 2020 | 12:52 h
La víctima de 12 años se encuentra internada en el hospital. Foto: La Cuarta
La víctima de 12 años se encuentra internada en el hospital. Foto: La Cuarta

La víctima se encuentra internada en un hospital de Chile. Se presume que estaba acompañando a un amigo.

Una niña de 12 años fue herida de bala en uno de sus ojos en la localidad de San Joaquín, Chile, cuando esperaba un bus en el paradero de transporte público, según el medio 24 Horas.

El incidente habría sucedido durante el desarrollo de las manifestaciones en los exteriores de la 50 comisaría de Carabineros. Se cree que pudo haber sido una bala perdida durante el enfrentamiento.

PUEDES VER Conductor grabó y denunció a mujer que ahorcó a un perro en plena vía pública [VIDEO]

De acuerdo a los primeros reportes de los efectivos policiales, la pequeña habría acompañado a un amigo cuando de pronto recibió el impacto del proyectil terminando tendida en el suelo.

Luego el acompañante de la menor se dirigió hasta la casa de la víctima para pedir ayuda y avisar a sus familiares. Inmediatamente los parientes fueron hasta el lugar para conocer el estado de salud de la pequeña.

Tras el accidente, la niña fue trasladada rápidamente por los equipos de emergencia al hospital Doctor Exequiel González Cortés, en la localidad de San Miguel, lugar donde está internada en cuidados intensivos.

Lazy loaded component

La madre de la víctima afirmó que es común escuchar disparos en la zona; además, comentó que además de los balazos también se oyeron impacto de perdigones.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la niña. Por otra parte, la familia pide que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para hallar el origen del proyectil.

“Mi hija tiene 12 años y fue en el contexto de las manifestaciones. Ella fue a dejar a su amigo al paradero y lo único que él dice, que se da vuelta y la niña ya estaba en el suelo”, expresó la madre de la afectada al medio local.

Video Recomendado

Lazy loaded component