Rescatan a bebé recién nacida que estaba atrapada entre dos paredes

La menor fue rescatada con vida. Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los rescatistas tuvieron que derribar parte de un muro para acceder al estrecho lugar y liberar a la menor sin problemas. El hecho ocurrió en México.

Mundo LR
03 Mar 2020 | 17:10 h

Una bebé recién nacida que estuvo atrapada entre las paredes de dos casas fue rescatada con vida por personal de servicios de emergencia de la Ciudad de México. La madre de la menor, quien la arrojó por el agujero entre los dos muros, se encuentra prófuga de las autoridades.

Un residente de la alcaldía de Iztacalco llamó al número de emergencias 911 para reportar que un bebé estaba atorado entre dos paredes. Avisados del hecho, un grupo de miembros del Personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladó inmediatamente al lugar, de acuerdo con el diario El Universal de México.

PUEDES VER Fallece niña que estaba en búsqueda de su gemelo genético tras sufrir una hemorragia interna

A su llegada, los efectivos escucharon los llantos de la pequeña y subieron a la azotea para comprobar el estado en que se encontraba y evaluar formas de liberarla sin provocarle daños físicos.

Lazy loaded component

Los rescatistas verificaron que el bebé estaba atrapado a tres metros de profundidad y observaron una serie de manchas de sangre en las paredes. Ellos decidieron derribar un sector de la pared de una de las viviendas para ingresar al estrecho espacio y sacar de allí a la menor.

PUEDES VER Estudiante apuñala a otro durante una pelea en el baño del colegio [VIDEO]

Tras el rescate, los paramédicos advirtieron que la criatura afectada era de sexo femenino. Ellos la envolvieron en una sábana y le diagnosticaron un descenso en su frecuencia cardíaca. La niña, que aún tenía su cordón umbilical, fue trasladada a un hospital pediátrico.

Por otro lado, se supo que la madre de la pequeña escapó del lugar tras haber sido denunciada por aborto, según reportó Carlos Jiménez, periodista del canal Imagen Tv de México, a través de su cuenta de Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component