Por delito de secuestro, youtuber Germán Loera recibe sentencia de 50 años de prisión [FOTOS]

Mundo LR

larepublica_pe

03 Mar 2020 | 9:41 h
Germán Loera tiene 23 años.
Germán Loera tiene 23 años.

El famoso youtuber fue acusado de encabezar una banda que, en 2018, privó de su libertad a una abogada en el estado de Chihuahua.

El influencer y youtuber Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años, ha sido condenado, junto con otros cinco hombres, miembros de una organización criminal liderada por él, a pasar 50 años en la cárcel por el delito de secuestro a una abogada de 33 años en México.

Además de pasar todo ese tiempo en prisión, la Fiscalía General del estado de Chihuahua logró también la respectiva reparación de daños. Los delincuentes deberán pagar un monto de 500 000 pesos.

PUEDES VER Un día sin mujeres: todos los detalles sobre el paro nacional del 9 de marzo en México

El caso del youtuber Germán Loera

La víctima fue obligada a subir a un vehículo en la calle Segunda y Mariano Irigoyen de la ciudad de Chihuahua. Posteriormente, fue conducida a una vivienda ubicada en la calle Dolores de Aldaco. El hecho ocurrió el 28 de febrero del 2018, según recordó el medio de comunicación local Debate.

Dos días después, el 2 de marzo, policías de la Unidad Antisecuestros pudieron dar con el paradero de la joven. Ella fue rescatada y cuatro de los seis sujetos que la privaron de su libertad fueron detenidos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Caso Fátima: toda la información del feminicidio de la niña de 7 años en México

La Físcalía General del Estado de Chihuahua concluyó que la banda era liderada por el youtuber Germán Loera Acosta. Una de las pruebas contundentes fue que él rentó la casa donde retuvieron a la víctima.

Germán Loera es detenido y sentenciado por secuestro. (Foto: Debate)

Los otro implicados responden a los nombres de Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez, Jesús Adrián Mendoza Pérez, y Juan Alfonso Puerta Holguín.

PUEDES VER Coronavirus en México: las últimas noticias sobre la llegada del COVID-19 al país azteca [VIDEO]

Los sujetos no solo privaron de la libertad a la mujer, sino también exigieron el pago de dos millones de dólares para su rescate. Además, los secuestradores obligaban a que se convierta esta cifra a la criptomoneda bitcoin para la realización del pago.

Germán Loera en Twitter

¿Quién es Germán Abraham Loera Acosta?

Germán Abraham Loera Acosta era un reconocido youtuber que solía dar mensajes de motivación a los jóvenes, principalmente. Este singular personaje también dictaba conferencias en donde solía decirle a los jóvenes que “no son el futuro, sino el presente”.

PUEDES VER México: ¿Cómo influyen las mujeres en la economía del país?

Estos discursos eran difundidos a través de su canal GermánLoeraMX. En su cuenta de Twitter, se presentaba como un joven “emprendedor de tiempo completo” y como “escritor”. Además, resaltaba su trabajo en la empresa Innlab de México.

Loera era activo militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cercano amigo al Coordinador distrital de la organización política en el distrito 04 federal, Ulises Garcia “La iguana”, con quien encabezó la asociación civil Jóvenes de “Generación Esperanza”, para motivar a las personas a participar en el mejoramiento de la ciudad.

PUEDES VER Presuntos asesinos de Abril Peréz fueron detenidos en CDMX

Muerte del padre de Germán Loera

Un hecho curioso es que tras el arresto de Loera en 2018, medios mexicanos dieron a conocer que su padre había sido decapitado pocas semanas antes.

Las indagaciones de la Fiscalía no encontraron conexión alguna entre ambos sucesos. Pero si determinaron que lo ocurrido se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Juárez.