Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Rusia confirmó el tercer infectado de coronavirus en su territorio

Se trata de un ciudadano ruso que estuvo de vacaciones en Italia, epicentro del COVID-19 en Europa.

Rusia confirmó el tercer paciente contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19. Si bien ya se había confirmado el caso de dos turistas chinos, esta vez se trata del primer caso de un ciudadano ruso en su territorio.

Según comunicó el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano de Rusia, se trata de un joven que enfermó el 21 de febrero, mientras se encontraba de vacaciones en Italia, el país con mayor número de infectados de Europa.

Días después regresó a Moscú, donde pasó varios días en su casa hasta que el jueves pasado se presentó en una clínica con síntomas de SARS. Luego fue transferido a un hospital de enfermedades infecciosas, y el lunes las pruebas confirmaron el contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

La oficina federal rusa informó que su estado de salud no es grave; sin embargo, debido a las políticas del país, fue trasladado al nosocomio especial donde se encuentra actualmente aislado.

Asimismo, se decidió poner bajo observación médica en hospitales o en su domicilio a todas las personas con las que el enfermo viajó a Italia y con los que tuvo contacto a su regreso.

Entre las medidas de prevención del gobierno ruso están el cierre de la frontera terrestre de 4 209 kilómetros con China, epicentro del brote que inició a finales del 2019. También ha limitado vuelos entre los países y ha prohibido la entrada al país de algunos ciudadanos de Irán.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.