MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Mundo

Profesor de un colegio en Madrid dio positivo al coronavirus

El docente había sido dado de baja días atrás por presentar un cuadro de neumonía. El centro escolar ha activado un protocolo de acción para prevenir contagios entre alumnos y otros profesores.

El colegio Santa María La Blanca de Madrid es donde enseñaba el profesor infectado con el COVID-19. (Foto: Cadena SER)
El colegio Santa María La Blanca de Madrid es donde enseñaba el profesor infectado con el COVID-19. (Foto: Cadena SER)
Mundo LR

Los casos del nuevo COVID-19 en España, hasta el momento, sobrepasan los 150 pacientes. Uno de ellos, trata de un profesor de primaria de un colegio de Madrid, según informó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. El docente ingresó a un hospital el domingo por un cuadro de neumonía.

Pese a que en la rueda de prensa Simón no quiso brindar más detalles del caso, se sabe que el profesor dicta clases en el centro Santa María La Blanca en la urbanización Montecarmelo, según recoge ‘ABC’.

A través de un comunicado, el centro de estudios informó a las familias la situación actual del profesor. “Como sabéis, nuestra prioridad es el bienestar y el cuidado de la salud de nuestros alumnos y familias, así como el de nuestro equipo docente y profesional. Hoy a primera hora de la mañana el colegio ha sido notificado de que un docente del colegio, que fue ingresado el pasado domingo 1 de marzo por neumonía, y ayer lunes ha dado positivo por coronavirus”, señala el documento.

Lazy loaded component

Las autoridades del centro comunicaron también detalles del docente para que los padres tomen las previsiones correspondientes. “Se trata de un profesor de primaria que se mantiene ingresado y que ya fue dado de baja por neumonía desde el 25 de febrero, por lo que lleva desde este día sin asistir al centro”, explica el comunicado.

Asimismo, el colegio ha estado en contacto con la Consejería de Salud y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con el fin de notificar el caso y conocer el accionar correspondiente que deben ejecutar. Es así que el centro tomará medidas para evitar contagios.

En primer lugar, reforzarán los protocolos de desinfección de superficies y utensilios, lo cual implica que haya un refuerzo en el correcto lavado de manos tal y como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, establecerán una rutina de lavado a primera hora de la mañana y antes de comer. Esto rige tanto para alumnos como empleados y profesores.

Sumado a ello, también se encargarán de revisar constantemente que haya jabones y desinfectantes en el colegio. Identificarán a las personas que hayan estado en contacto con el afectado. Incluso, en caso de que los alumnos presenten sintomatología del coronavirus, contactarán a las familias.