Corea del Sur reporta 600 infectados de coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

Los surcoreanos forman una larga fila para comprar máscaras fuera de la estación de Seúl en Seúl, Corea del Sur, el 02 de marzo de 2020. Foto: EFE.
Los surcoreanos forman una larga fila para comprar máscaras fuera de la estación de Seúl en Seúl, Corea del Sur, el 02 de marzo de 2020. Foto: EFE.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas del país asiático mantiene en cuarentena a 35 555 personas a la espera de resultados.

Corea del Sur registró 600 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios a 4 812, al tiempo que los fallecidos ya suman 28, informaron fuentes oficiales.

Las cifras publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) computan todos los casos ocurridos entre la medianoche del domingo y del lunes, periodo en el que hubo seis nuevos fallecimientos.

PUEDES VER Coronavirus EN VIVO: China registran 31 muertes y 125 infectados en las últimas 24 horas

Durante la víspera, la ciudad de Daegu (unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la provincia de Gyeongsang del Norte, epicentro del foco, registraron la inmensa mayoría de los nuevos casos, 580 de los 600 documentados en todo el país.

Esta región computa en total 4 285 infecciones de coronavirus, el 89 % de todas las que se han producido en Corea del Sur desde que el virus se detectó por primera vez en el país asiático, el pasado 20 de enero.

En torno al 60 % de las infecciones en todo el territorio nacional están ligadas a la secta cristiana Shincheonji, cuya sede en Daegu, donde se celebraron varias misas multitudinarias a principios de febrero, es considerada un importante foco de propagación.

Para combatir la saturación sanitaria en la región sureste, el Gobierno ha empezado a clasificar a partir de ahora a los nuevos infectados en cuatro grupos, para diferenciar entre los cuadros clínicos de más a menos graves, y priorizar así la hospitalización de los casos más severos.

Hasta la medianoche del lunes, el KCDC mantiene en cuarentena a 35 555 personas a la espera de resultados tras haberlas sometido a análisis.

A su vez, hasta las 0.00 hora local del lunes Corea del Sur había testado en total a 121 039, de las cuales 15.660 fueron sometidas a análisis durante la víspera

Con información de EFE.