TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Chile confirma primer infectado de coronavirus

Mundo LR

Dos mujeres caminan en la calle con mascarillas. Foto: Difusión.
Dos mujeres caminan en la calle con mascarillas. Foto: Difusión.

El presidente Sebastián Piñera dijo que han tomado todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

El Ministerio de Salud de Chile confirmó su primer infectado por coronavirus (COVID-19) y aseguran que hay un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el contagiado, un médico de 33 años de edad que viajó a la ciudad de Singapur.

“Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, dijo el ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

PUEDES VER Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció sobre el nuevo infectado, un doctor que llegó de Singapur, sin embargo, asegura que el hombre se encuentra en buen estado.

“Hemos tomado todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también todas las medidas que hemos estimado necesarias. Estamos preparados para combatir esta epidemia”, dijo Piñera.

“Una delegación chilena va a ir a China para poder conocer y aprender toda la experiencia. Estamos en coordinación con los países del Prosur para unir fuerzas para combatir esta epidemia”, detalló el presidente.