Señalan a un metal precioso como “inmune” al coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

03 Mar 2020 | 15:27 h
Hasta, la fecha, China reporta más de 80 mil infectados. Foto: EFE.
Hasta, la fecha, China reporta más de 80 mil infectados. Foto: EFE.

La información surge luego de que exista preocupación por el uso del papel en medio de la propagación del COVID-19 .

Jeff Currie es el jefe de investigación de productos globales de Goldman Sachs y ha explicado que el oro es el metal precioso completamente inmune al nuevo coronavirus.

La información brindada surge luego de que exista preocupación por el uso del papel en medio de la propagación del COVID-19, el cual es asociado como el medio de transferencia del virus.

PUEDES VER Coronavirus en Brasil llegó de Europa con mutaciones

“Mientras tantas cosas siguen sin estar claras sobre el entorno actual, hay una que sí lo está: el oro, que —a diferencia de las personas y nuestras economías— es inmune al virus”, precisó Currie.

El oro superó a otros “activos refugio” como el yen japonés o al franco suizo. Prevén que esa tendencia se mantenga mientras subsista esa inseguridad por el virus, que se originó en Wuhan (China) expandiéndose a más de 70 países y dejando miles de infectados.

De acuerdo al portal de CNBC, el oro ha ganado el 5% este año, superando con creces el descenso de más del 8% del S&P 500.

El uso de billetes en medio de la propagación de COVID-19

Según medios estatales chinos citados por CNN, las autoridades del gigante asiático trabajan en esterilizar el dinero en efectivo en medio de la emergencia epidemiológica generada por el coronavirus.

PUEDES VER Jefe del Servicio de Emergencias de Irán también se contagió de COVID-19

Los estudios científicos han comprobado que los billetes y monedas son portadores de peligrosos virus, hongos y bacterias.

El pasado 17 de febrero, el gobierno chino anunció que los bancos chinos tienen que, literalmente, lavar el efectivo con el que cuentan, desinfectarlo con luz ultravioleta y altas temperaturas, para luego almacenarlo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes.

Ante las medidas, la máxima entidad financiera del país empezó a emitir grandes cantidades de efectivo nuevo no infectado. En enero, colocaron en circulación unos 4000 millones de yuanes (573,5 millones de dólares).