Tratamiento contra el coronavirus podría estar disponible en verano para EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
En cuanto a las vacunas, todavía estarían listas para el siguiente año. Foto: La Vanguardia.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo el anunció luego de que el país confirmara cuatro nuevas muertes por covid-19.

Un tratamiento para combatir al coronavirus podría estar disponible para el verano u otoño boreal. Así lo anunció el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en una conferencia de prensa este lunes.

El balance que presenta el país norteamericano actualmente es de 91 infectados y seis muertos, según recoge RT. No obstante, Pence enfatizó que el riesgo de contraer el covid-19 es aún bajo.

PUEDES VER: Coronavirus EN VIVO: China registran 31 muertes y 125 infectados en las últimas 24 horas

Con respecto a la vacuna, afirmó que “puede no esté disponible hasta fines de este año o principios del siguiente".

En Estados Unidos, la droga remdesivir de Gilead ya ha sido utilizada para cuidar a un paciente contagiado. Dicho procedimiento fue realizado como parte de un ensayo. En Asia, en cambio, es frecuente el empleo de un antiviral intravenoso como prueba.

Otros potenciales tratamientos incluyen el uso anticuerpos monoclonales para combatir la infección.

Aumentan las muertes

Este lunes, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos alertaron sobre cuatro nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus, todos en Washington. Cinco de los seis fallecidos residían en el condado de King, mientras que el último, en Snohomish.

“El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo”, advirtió el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.