Hombre recibe siete balazos y antes de morir acusa a su hijo del crimen

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Mar 2020 | 1:26 h
Madre del acusado se encuentra internada en el hospital, pero estable. Foto: TN
Madre del acusado se encuentra internada en el hospital, pero estable. Foto: TN

El muchacho también fue denunciado por haber disparado a su madre, quien se encuentra estable en el hospital. El delito ocurrió en Argentina.

Una pareja fue víctima de un tiroteo en su vivienda ubicada en la localidad de La Loma, Argentina. El hombre herido acusó a su propio hijo del atentado poco antes de morir. Los médicos lograron estabilizar a la mujer que se encuentra internada en el hospital, informó TN.

Antes de fallecer a causa de los balazos que recibió, Marcelo Bertolotti acusó del intento de asesinato a su hijo Guillermo Ignacio Bertolotti, quien fue detenido por las autoridades. También fue vinculado a los disparos que afectaron a su madre Nancy Santoro.

PUEDES VER Disney: juego mecánico de parque temático se hunde con niños a bordo [VIDEO]

El ataque sucedió el domingo pasado durante la noche en la ciudad de La Plata, donde un arquitecto y su pareja, profesora de profesión, fueron sorprendidos a tiros. Los oficiales llegaron al lugar tras un reporte al servicio de emergencias 911.

Al principio, el joven contó a los agentes que se encontraba en el baño cuando escuchó los disparos. Aseguró que al salir los encontró echados en el suelo cubiertos de sangre. Según su declaración, fueron abordados por tres sujetos que entraron al inmueble para robar.

Los efectivos policiales hallaron siete proyectiles en el cuerpo de Bertolotti y cinco en el de su pareja. Antes que sean llevados de urgencia al hospital San Martin de la ciudad, Marcelo dijo a los uniformados que su hijo fue quien los atacó. Luego el fiscal Juan Menucci ordenó su arresto.

PUEDES VER Hallan a niños durmiendo en contenedor de basura que iba a ser vaciado y triturado por camión

A pesar de los esfuerzos de los doctores, no consiguieron salvarlo. Por otra parte, su esposa presentaba diversas lesiones de arma, pero está fuera de peligro. Según los reportes del hospital, en los próximos días podrían darle de alta.

El caso es investigado como homicidio calificado por el vínculo y los peritos encontraron 13 vainas de calibre 9 milímetros, una pistola Taurus 9 milímetros y un revólver Ruby calibre 22. Además, en el interior del auto del acusado decomisaron una caja de arma de fuego que es compatible con la pistola.

Video Recomendado

Lazy loaded component