EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

Dejan a su perro en una peluquería y se lo devuelven con la lengua cortada [FOTOS]

La familia de la mascota denunció a la peluquera por maltrato animal. El hecho ocurrió en Argentina.

El perro sufrió un corte en la lengua mientras estaba en la peluquería. Foto: Los Andes
El perro sufrió un corte en la lengua mientras estaba en la peluquería. Foto: Los Andes
Mundo LR

Un perro fue dejado en la peluquería por sus dueños para un corte de pelo debido a que al día siguiente le iban a celebrar su cumpleaños. Pero a su regreso, se percataron que tenía la lengua cortada, por lo que reclamaron a la dueña de la peluquería de la localidad Tupungato, Argentina, según Los Andes.

Todo empezó el 27 de febrero. Jackeline Araya le encargó a su sobrino que lleve a Simba, un pequeño perro blanco, a una peluquería canina a fin de que reciba su cumpleaños bien presentable.

PUEDES VER “Monstruo lo tenía planeado”: el desgarrador testimonio del padre de la niña asesinada por su primo

La dueña con sus cuatro hijos había planificado una gran fiesta, con torta y souvenirs para el engreído de la familia. “Somos perreros. En mi familia tenemos 6 perros y cuando vemos alguno abandonado, lo traemos y lo cuidamos y le buscamos un hogar”, declaró Jackeline al medio local.

El sobrino de la dueña, un adolescente de 14 años, entregó a Simba a las 6.00 p. m., como había quedado con la peluquera para que lo asearan y le cortaran el pelo, recordándole que lo haga con mucho cuidado por los tumores que tiene en la piel por su avanzada edad.

Cuando el animal llegó a casa, se dieron cuenta que tenía cubierto el hocico con servilletas y no tenía equilibrio al caminar. “Mi hija ve que tiene sangre en la boca, se la abre y ve que tiene la lengua mutilada. Se volvió loca, me llamó y fuimos al veterinario ahí mismo”, contó Araya.

PUEDES VER “No quiero tu coronavirus en mi país”: joven asiático sufre brutal golpiza en Inglaterra [FOTO]

Araya dijo lo siguiente en su testimonio: “Para mí que le pusieron anestesia, se le salió la lengua cuando estaba dormido y ahí le cortaron con una tijera o una máquina”. Por otra parte, la peluquera alega que el “el perro se rasguñó la boca o se mordió y le salió sangre”.

El mismo día, la familia se dirigió a la comisaria 20 de Tupungato y denunciaron el caso de maltrato animal. Ahora la mascota se encuentra en recuperación bajo los cuidados de la familia.