¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Nueva York prohíbe las bolsas plásticas, con algunas excepciones

Desde hoy, 1 de marzo, entra en vigencia la prohibición de bolsas plásticas de un solo uso en todo el estado. Un avance para una ciudad que usa 23 000 millones de bolsas al año.

Con más de ocho mil millones de habitantes, desde hoy, 1 de marzo, el estado de Nueva York prohíbe el uso de bolsas plásticas de “una sola vida” en todo su territorio. Sin embargo, la ley tiene algunas excepciones, ya que las tiendas aún pueden entregar este tipo de bolsas a ciertos productos.

Carne cruda, alimentos en rodajas o preparados, verduras o granos sueltos y medicamentos recetados están en la exclusión. Las bolsas en los restaurantes también se encuentran exentas. Además, las bolsas plásticas de un solo uso destinadas a desperdicios pueden seguir comprándose.

Las autoridades neoyorquinas han informado que las sanciones serán progresivas. Se espera que la sanción monetaria aplique a partir de abril. Por ahora las tiendas que todavía entreguen este tipo de material serán advertidas, luego se aplicaría una multa de 250 USD y, posteriormente, 500 USD por repetición, según informaron.

Ante la nueva medida, los condados y las ciudades pueden decidir si se cobrará por las bolsas de papel. Hasta el momento, la ciudad de Nueva York, el condado de Suffolk, el condado de Tompkins y el condado de Ulster anunciaron que cobrarán 5 centavos de dólar por bolsa de papel.

Según el New York Post, en el primer día de vigencia de la ley, muchos neoyorquinos no estaban contentos con la medida. La mitad de los compradores llevó sus propias bolsas de casas, informó el diario estadounidense.

El estado de Nueva York se une a California y Oregón en prohibir las bolsas plásticas de un solo uso de manera legal. Según el Programa ONU Medio Ambiente, los neoyorquinos usan 23 000 millones de bolsas plásticas al año.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.