Pastor abusó de menor y ofreció dinero para asesinar a jueza que lo sentenció

Jacob Malone también ofreció dinero por la muerte del pastor Harold Lee Wiggins, quien lo denunció ante la Policía. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Jacob Malone, de 37 años. Había dejado embarazada a una joven de 17 años. Fuente: Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Chester.
Jacob Malone, de 37 años. Había dejado embarazada a una joven de 17 años. Fuente: Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Chester.
Mundo LR

Un hombre de Pensilvania (Estados Unidos) que ejercía como pastor en una iglesia del estado y fuera encarcelado por abusar sexualmente de una joven de 17 años, ofreció dinero a sus compañeros de prisión para asesinar a un pastor de su congregación. Este testificó contra él y la jueza que lo sentenció, según la policía local.

Jacob Malone, de 37 años, cumplía una condena de tres a seis años por agredir sexualmente y dejar embarazada a una menor, a quien acogió en su casa del condado de Chester. En noviembre de 2015, el hombre renunció a su puesto en la iglesia Calvary Fellowship, luego que los otros pastores tomaran conocimiento del caso.

PUEDES VER Mesero es despedido tras regalarle un vaso con agua a niño mendigo en restaurante

El pastor Harold Lee Wiggins, jefe de la congregación, denunció los actos de Malone ante la Policía, que arrestó al agresor en 2016. Su abogado y el fiscal negociaron un acuerdo de culpabilidad en el que se excluía el cargo de violación, pero la jueza Jacqueline Cody lo rechazó y dictó la sentencia ya mencionada, según informa el diario The Mercury News de Estados Unidos.

Los investigadores señalan que el acusado intentó pagarle 5000 dólares a otro recluso, Angelo Tomeo, para acabar con la vida de Wiggins, ofreciéndole una suma mayor si también asesinaba a Cody, debido al rol de ambos en su actual situación. Tomeo denunció la propuesta ante las autoridades.

PUEDES VER Niño de tres años muere tras beber un líquido para neumáticos

Anthony Yerger, compañero de celda de Malone, aseguró que, dos meses antes, este le pidió su ayuda porque quería “vengarse de las personas involucradas en su caso”, de acuerdo con la Policía Estatal de Pensilvania.

Por estas recientes denuncias, Malone, quien estaba en libertad condicional, fue detenido nuevamente por las autoridades, que lo acusan de homicidio culposo, asalto agravado y amenazas terroristas, según reporta el canal WPVI de Filadelfia, Estados Unidos.