Rescatan a caimán que estuvo encerrado en un sótano por 25 años

Dusty Rhoades criaba al animal pese a no contar con la respectiva autorización. Fuente: Departamento de Policía del Municipio de Madison.

El reptil, de un metro y medio de largo, no pudo crecer a su máximo potencial, de acuerdo con las autoridades. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Mundo LR
01 Mar 2020 | 21:57 h

La policía de Ohio (Estados Unidos) rescató a un caimán del sótano de una casa donde permaneció en cautiverio por 25 años. El animal, aseguran las autoridades, no pudo crecer a su tamaño normal debido a lo reducido del espacio donde se encontraba.

El último viernes, los oficiales respondieron a una llamada de un grupo de paramédicos que habían acudido a una vivienda del condado de Groveport y que “no podían creer lo que vieron” en el sótano. Los agentes llegaron al referido espacio y encontraron a un caimán de un metro y medio de largo.

PUEDES VER Juego mecánico de Disney se hunde con pasajeros a bordo [VIDEO]

En el sótano se encontró una estructura similar a una bañera, con agua y una bomba sumergible, donde estaba el reptil.

Dusty Rhoades, dueño del caimán, manifestó haberlo conseguido en un mercado de pulgas cuando medía 30 centímetros de largo y tenerlo desde entonces, pese a no contar con autorización para tener animales exóticos, según reporta el canal WBNS-TV de Columbus, Estados Unidos.

PUEDES VER Mesero regala vaso con agua a niño mendigo y lo despiden del trabajo

El reptil fue voluntariamente entregado por Rhoades a los oficiales de vida silvestre, quienes lo llevaron a un centro para animales salvajes del estado, de donde será trasladado a un santuario para caimanes en Carolina del Sur.

Los veterinarios afirmaron que el estado de salud del animal era normal para un miembro de su especie en cautiverio. No obstante, también se indicó que no ha crecido todo lo que podría.

PUEDES VER Pastor abusó de menor y ofreció dinero para asesinar a jueza que lo sentenció

“Ellos crecen al tamaño del recinto en donde están, así que no ha llegado a su máximo potencial, y pienso que es bastante emocionante saber que va a un santuario de caimanes en un clima más cálido donde podrá llegar a su máximo potencial y experimentar eso”, señaló Darrel Breneman, comandante de la patrulla del municipio de Harrison, a la estación WTTE de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component