Muerde a un policía, pero se salva de ir a la cárcel porque no tenía dientes

Mundo LR

larepublica_pe

Wojciech Samp, de 35 años. Intentó incendiar un edificio con un trabajador dentro. Fuente: Cascade News.
Wojciech Samp, de 35 años. Intentó incendiar un edificio con un trabajador dentro. Fuente: Cascade News.

Wojciech Samp usaba dientes postizos, pero no los llevaba puestos cuando agredió a un oficial que lo trasladaba a una celda. El hecho ocurrió en Escocia.

Un hombre de Aberdeen (Escocia) evitó ser enviado a prisión porque la mordida que le hizo a un policía no provocó lesiones. La defensa del acusado indicó que este no llevaba su dentadura postiza al momento de la agresión y estaba consciente de ello.

Wojciech Samp, de 35 años, había sido arrestado el 30 de diciembre pasado tras amenazar con incendiar un edificio de seis pisos en cuyo interior había un trabajador público. Los agentes lo llevaron a una sala de custodia, donde intentó lanzar un cabezazo a uno de ellos, según relató la fiscal adjunta Lynzi Souter.

PUEDES VER Rescatan a caimán que estuvo encerrado en un sótano por 25 años

En el tribunal, afirma Souter, el acusado mostró un comportamiento que obligó a su traslado a una celda. El hombre mordió en la muñeca al efectivo que lo llevaba; sin embargo, lo hizo sin llevar puesta su dentadura postiza.

La agresión no causó lesiones en el oficial agraviado. Samp, residente de Escocia, se declaró culpable de comportarse en una forma amenazante o abusiva y de atacar a un oficial de policía. En lugar de enviarlo a prisión, el sheriff William Summers le ordenó 180 horas de trabajo no remunerado y 18 meses de supervisión.

PUEDES VER Mesero regala vaso con agua a niño indigente y sus jefes lo despiden

“Si hubiera causado una lesión, decididamente le hubiera impuesto una larga condena de prisión”, señaló Summers, citado por el diario Daily Star.

“Él lleva dentadura postiza. En ese momento, él no creía llevarla puesta”, alegaba Andrew Ormiston, abogado de Samp, quien añadió que su cliente no recordaba el ataque y que tuvo problemas con el consumo de alcohol en el pasado.

PUEDES VER Bebé muere ahogado en un balde de agua mientras jugaba con sus hermanos

Con el último incidente, ocurrido en Aberdeen (Escocia), Samp sumaba cuatro agresiones contra policías en los últimos cuatro años.