Aerolíneas brindan facilidades a usuarios para cambiar sus vuelos debido al coronavirus

Las aerolíneas flexibilizarán su política comercial para que los pasajeros que tengan billetes de viaje a zonas de riesgo, puedan solicitar la devolución de su dinero o reprogramar su viaje. EFE.

Diferentes compañías aéreas han flexibilizado sus políticas para brindar opciones a los viajeros que se vean afectados por la expansión del coronavirus.

Mundo LR
04 Mar 2020 | 20:40 h

Los casos de coronavirus registrados en distintos países del mundo cada vez son más. Por esto, las aerolíneas se han visto forzadas a flexibilizar su política comercial. En este sentido, los clientes que compraron pasajes a zonas de riesgo por el COVID-19 puedan cambiar sus billetes de avión.

De este modo, ahora se puede solicitar la devolución del dinero o reprogramar los vuelos, informó La Vanguardia.

A su vez, varias aerolíneas anunciaron sus anulaciones de rutas. Se recomienda a los pasajeros informarse en la web respectiva de la compañía antes de realizar algún cambio o solicitar devoluciones.

PUEDES VER: Coronavirus en España EN DIRECTO: toda la información sobre el virus de China minuto a minuto

Iberia

La aerolínea ha ofrecido cambiar los billetes a los pasajeros que tenían previsto volar desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de Marzo.

Esto será válido para las personas que hayan adquirido sus billetes con de Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair. Directamente en las webs o a través de Serviberia antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal.

Cambio de ruta: Este deberá ser desde o hacia aeropuertos españoles o europeos y operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum para volar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020. Por otro lado, si el billete ha sido adquirido en una agencia de viajes, el cambio debe hacerse a través de la misma.

Cabe recordar que Iberia también canceló el 31 de enero su ruta entre Madrid y Shanghái, la cual estará inoperativa durante los meses de marzo y abril debido al coronavirus.

PUEDES VER: Se incrementan a 120 los casos de coronavirus en España

Air Europa

La aerolínea también ha establecido cambios y modificaciones en los billetes que empiecen por 996, emitidos hasta el 23 de febrero de 2020 y para volar hasta el 15 de marzo con vuelos de origen o destino Italia (en todos los aeropuertos).

easyJet

La aerolínea anunció que cancelará algunos vuelos, sobre todo los que entran y salen de Italia. A su vez, la compañía ha detectado un descenso en la demanda ante el impacto del coronavirus.

PUEDES VER: Lo de Évole: la reflexión de Santiago Cobos sobre la cárcel, una vida que inspiró una película

Ryanair

La aerolínea cancela el 25 % de sus vuelos a Italia por el coronavirus. La medida durante tres semanas tras registrar un fuerte descenso de la demanda.

Aerolíneas Argentinas

La compañía anunció que permitirá a sus clientes cambiar los pasajes con destinos a China e Italia hasta el próximo 31 de mayo. Según detalló la aerolínea, el canje estará habilitado para los pasajeros que tenían previsto viajar desde o hacia China, hasta el 31 de mayo, y desde o hacia Italia, hasta el 31 de marzo.

Brussels Airlines

La aerolínea belga reducirá un 30% la frecuencia de sus vuelos a varias regiones de Italia, la mayoría en el norte, durante las próximas semanas, según anunció la compañía en un comunicado, en el que asegura que la decisión se debe “a la rápida disminución de la demanda de viajes aéreos dentro de Europa”.

Brussels Airlines reducirá entre el 2 y el 14 de marzo el número de vuelos que realiza a Milán Linate, Milán Malpensa, Roma, Venecia y Bolonia.

Air France-KLM

El coronavirus en China le va a costar entre 150 y 200 millones de euros de resultado de explotación este año, siempre a condición de que pueda reanudar progresivamente sus operaciones con ese país a partir de abril.

Video Recomendado

Lazy loaded component