EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Coronavirus en México: usuarios del AICM se quejan por la falta de protocolos [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

29 Feb 2020 | 19:33 h
La Republica
Al parecer, en el Aeropuerto Internacional de la CDMX no se han habilitado las correctas medidas de prevención. Foto: Archivo.

Un video compartido en las redes sociales evidenciaría la poca rigurosidad de los protocolos preventivos en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Pese a la llegada del contagioso coronavirus a tierras mexicanas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se estaría aplicando correctamente el protocolo preventivo de revisión de pasajeros que provienen del extranjero.

El pasado viernes, Milenio recogió la declaración de pasajeros del aeropuerto capitalino, quienes advirtieron sobre la ausencia de protocolos. Asimismo negaron que les hayan revisado o interrogado sobre su viaje o sobre posibles síntomas.

PUEDES VER Coronavirus en México: primer paciente infectado de CDMX es dado de alta
Lazy loaded component

Una usuaria que llegó de Madrid, España en el vuelo 2 de Aeroméxico registró con un video su recorrido en el AICM. Descendió del avión, recorrió los pasillos, recogió su equipaje y, recién al salir del área de arribos internacionales, halló un módulo de información sobre coronavirus. Sin embargo, el lugar se encontraba vacío.

Hasta el momento, los casos confirmados de coronavirus en México se han dado en personas que viajaron a Italia, donde fueron contagiadas por otra persona diagnosticada con el COVID-19. Al regresar la semana anterior, todos ellos pasaron por el Aeropuerto de la Ciudad de México..

PUEDES VER Coronavirus en México: autoridades educativas brindan recomendaciones para evitar contagios en escuelas

Se confirma cuarto caso de coronavirus en México

El nuevo caso de coronavirus registrado en México afectó esta vez a una joven de 20 años, que viajó a Italia durante enero y febrero de 2020. Esta información fue confirmada por el gobernador de Coahuila.

La mujer que viajó a Milán entre enero y febrero presentó síntomas relacionados al coronavirus dos días después de su retorno a México. Por esta razón, el último 25 de febrero decidió acudir al centro de salud más cercano.