Piloto que captó en video un supuesto OVNI en Colombia habla por primera vez [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

01 Mar 2020 | 11:35 h
Desliza para descubrir el extraño objeto que un piloto encontró en uno de sus vuelos. Foto: Captura.
Desliza para descubrir el extraño objeto que un piloto encontró en uno de sus vuelos. Foto: Captura.

Un objeto color metálico fue grabado en Medellín (Colombia), a 30 000 pies de altura. Sin embargo, no apareció en el radar de Viva Air.

Objeto volador no identificado (OVNI) siempre da mucho de qué hablar en cualquier parte del mundo. Esta vez fue en Colombia donde generó múltiples reacciones, después de que un piloto comercial grabara un punto que se movía por las nubes.

César Murillo Pérez, piloto de la aerolínea peruana Viva Air, grabó un video el pasado 1° de enero que ya suma casi 300 000 reproducciones en redes sociales, especialmente en Tik Tok, la nueva herramienta que es utilizada por millones de jóvenes en el mundo.

PUEDES VER: Piloto graba el aterrador momento en el que misterioso objeto vuela a gran velocidad por el cielo [VIDEO]

“Yo creería que fue un globo, pero las condiciones no se prestan para que lo sea”, dijo Murillo Pérez en sus primeras declaraciones, recogidas por el diario colombiano El Tiempo.

Lazy loaded component

En su relato sostuvo que se trataba de un objeto color metálico. Agregó que le extrañó su velocidad y, especialmente, que se lograra mantener a una altura de 30 000 pies.

Viva Air cubría la ruta Pereira-Cartagena y en ese momento el avión sobrevolaba por la ciudad de Medellín.

PUEDES VER: Captan el momento en que el avión turco aterriza y se incendia antes de partirse en tres [VIDEO]

En el video publicado en redes sociales, Murillo Pérez se aseguró de mostrar la pantalla de la aeronave para comprobar que el supuesto OVNI no aparecía en el radar. Y los únicos globos que podrían alcanzar esa altura cuentan con sistemas de detección y monitoreo.

Por eso él no cree que se haya tratado de un globo. “Lo dudo, sobre todo, por la altitud y las características físicas”, añadió.

Igualmente, reprochó los comentarios de algunas personas acusándolo de publicar un video falso. “Yo he visto que han dicho que es un montaje muy bien hecho, pero yo soy piloto, no sé de montajes ni nada parecido”, sentenció.