El sucesor de la abogada ligada al partido Unión Demócrata Independiente (UDI) será Raúl Figueroa.
El sucesor de la abogada ligada al partido Unión Demócrata Independiente (UDI) será Raúl Figueroa.

Chile: Sebastián Piñera acepta renuncia de ministra de Educación [VIDEO]

A días de iniciar el año escolar en Chile, Marcela Cubillos se desvincula del Ejecutivo en un contexto signado por amenazas de movilizaciones.

Mundo LR
29 Feb 2020 | 5:42 h

Tras los constantes rechazos de profesores y organizaciones estudiantiles, la abogada Marcela Cubillos ha renunciado a su cargo como ministra de Educación de Sebastián Piñera. Su decisión se dio en un marco tenso, pues se avecinan protestas sociales en Chile.

Su decisión fue tomada antes de que se inicie el año académico en el país sudamericano. Cabe recordar que su participación en el gobierno de Piñera fue luego del cambio radical que tuvo que realizar el presidente de Chile.

PUEDES VER La crisis social en Chile convirtió a Sebastián Piñera en el presidente más repudiado de Latinoamérica

Este hecho se suscitó tras el estallido del 18 de octubre, fecha en la que las protestas, saqueos y disturbios eran frecuentes. Esta coyuntura hizo que el presidente de Chile decretara estado de emergencia y toque de queda en aquel entonces.

El sucesor de la abogada ligada al partido Unión Demócrata Independiente (UDI) será Raúl Figueroa, quien tiene la profesión de abogado. Es menester mencionar que hasta ayer se desempeñaba como el segundo ministro en la cartera de Educación.

PUEDES VER Piñera condenó los disturbios en Viña del Mar: “Chile ya ha tenido demasiada violencia” [VIDEO]
Lazy loaded component

Según El País, Cubillos asumirá un papel importante en la campaña por el rechazo a una nueva Constitución, de cara al plebiscito del 26 de abril próximo que se realizará en Chile. En declaraciones para el medio internacional, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que su rol “será un gran aporte para convencer a los chilenos de que el camino para mejorar el país no es una nueva Constitución ni una hoja en blanco”.

Piñera condenó los disturbios en Viña del Mar: “Chile ya ha tenido demasiada violencia”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, denunció el lunes que en el país latinoamericano ya se ha registrado “demasiada violencia”, por lo cual condenó los disturbios registrados en la ciudad de Viña del Mar con motivo del festival musical.

Chile ya ha tenido demasiada violencia. Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz”, aseguró Piñera en una conferencia de prensa realizada el lunes que fue citada por medios locales.

Video Recomendado

Lazy loaded component