Sethlas se convierte por segundo año en el Drag Queen del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria [VIDEO]

En la Gala final premiaron a los concursantes, quienes dieron un espectáculo lleno de color y vida para seis mil espectadores. Asimismo, se presentó un show especial de exhibición de maquillaje corporal.

La felicidad embargó a Sethlas cuando mencionaron su nombre en la premiación. (Foto: La Sexta)
La felicidad embargó a Sethlas cuando mencionaron su nombre en la premiación. (Foto: La Sexta)
Mundo LR

Sethlas se consagró por segunda vez consecutiva como el Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una Gala Drag con 6 mil personas presentes. Así lo ha informado el Ayuntamiento, que también difundió los demás ganadores.

Borja Casillas se ganó el penúltimo lugar representando a la Escuela de Hostelería Europea, y estuvo se presentó en el escenario de Santa Catalina con la increíble puesta en escena de Si la tentación es hermosa, imagínate el pecado', llevando un diseño de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano.

PUEDES VER Mujeres transgénero y drag queens en colección casi desconocida de Andy Warhol [FOTOS]

A su vez, Drag Vulcano presentó el espectáculo llamado Dios salve a la Reina, recibiendo por esto la banda de primer finalista. Drag Vandernilt se hizo con el segundo lugar gracias a su show Basado en hechos reales.

Con el diseño Si no soy rey, ¿por qué te arrodillas ante mí? Alacrán, el deseo y la lujuria, Drag Quirón llevó el tercer puesto en el Carnaval. Acto seguido, Drag Shíky obtuvo el cuarto puesto con Bienvenidos a 1939 ¡Chacha, si estamos en el siglo XXI!.

Pilar Rumeu, Roberto Herrera y Santi Millán presentaron las actuaciones de los 16 concursantes por el cetro. Asimismo, un set led que fue situado este año entre el público como un añadido novedoso, fue el escenario en el que Herrera presentaba a cada uno de los candidatos. La Glitter Room, que fue incorporada en la edición anterior del carnaval, les facultaba a los aspirantes solicitar el voto del pública cuando ya habían terminado su presentación.

PUEDES VER Quién es Alexa, la mujer víctima del transfeminicidio que enlutó a Puerto Rico

Israel Reyes, el director artístico del espectáculo, presentó un show especial en el que los concursantes se exhibían con maquillaje corporal, ya que se canceló el concurso de esta categoría porque hubo alerta de viento y calima anunciada por el Gobierno. Fueron 10 modelos los que mostraron en su cuerpo el arte de los maquilladores.

La noche de esta gala cerró con los números musicales de Cristina Ramos y Blas Cantó, homenajeando al transformismo junto a los demás drags y Armani by Funny Boys Yumbo Centrum, la comparsa de Aragüimé y Miss Claudia.