Delincuente que robó joyería de Jockey Plaza murió en enfrentamiento policial en Venezuela [VIDEO]

Alias "Manolo" murió tras intentar accionar una granada en plena persecución policial, ocurrida en Caracas el pasado 26 de febrero. Foto: Difusión.

Manuel Adrián Hernández Armas integró la banda de 13 hombres que asaltaron en la joyería Casa Banchero a mediados del 2018. El hombre, conocido como “Manolo”, tenía solicitud de Interpol.

Mundo LR
01 Mar 2020 | 11:47 h

El peligroso delincuente Manuel Adrián Hernández Armas, alias Manolo, de 30 años, murió tras intentar accionar una granada en plena persecución policial, en Venezuela, este miércoles 26 de febrero.

“Manolo” y otros delincuentes se disponían a secuestrar a un empresario en Caracas, pero fueron frustrados por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

PUEDES VER “Dependemos de Dios”: tapabocas para prevenir el coronavirus vale 9 dólares en Venezuela [VIDEO]

Según reporte del portal Caraota Digital, él era el conductor del vehículo Toyota tipo Chasis largo de color banco, donde se trasladaban los delincuentes que pretendían secuestrar a un empresario a la salida de un centro comercial de la urbanización Chuao.

Hernández pertenecía a la banda de “El coqui”, que operaba en la Cota 905, sector popular de la capital venezolana.

Su nombre quedó grabado en la memoria colectiva luego de ser plenamente identificado entre los 13 hombres que incursionaron brutalmente en la joyería Casa Banchero, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, el 22 de junio del 2018.

En ese momento, los antisociales causaron destrozos, sometieron a los empleados con potentes armas y cargaron con prendas valoradas en miles de dólares.

“Manolo” tenía solicitud de Interpol por su presunta participación en el asalto de la joyería. La banda que perpetró el robo estaba conformada por un peruano, único detenido, y 12 venezolanos que huyeron a través de Ecuador.

PUEDES VER Venezuela: ciudadanos venden ropa interior usada para subsistir en la crisis [VIDEO]

Hernández era acusado de cometer secuestros, robos y homicidios en Venezuela. Pese a eso, pudo salir del país por la frontera con Colombia, citó el mencionado medio.

El cuerpo de Hernández aún está en la morgue de Bello Monte en Caracas, mientras realizan los exámenes legales. De acuerdo a medios venezolanos, los familiares de él y otro de los abatidos en el enfrentamiento asistieron al lugar sin brindar mayor información.

Video Recomendado

Lazy loaded component