Registran incendio en emblemática estación de trenes de París por manifestaciones [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

28 Feb 2020 | 13:00 h
Los bomberos de París tienen el incendio en control, que está a punto de controlarse. Foto: Twitter

La zona fue evacuada oportunamente. Sin embargo, los protestantes impedían el ingreso de los bomberos al lugar.

Un gran incendio se registró en los alrededores de la estación de trenes Gare de Lyon de París, en Francia. El siniestro ocurrió debido a manifestaciones, según reportó la Policía francesa a través de su cuenta oficial de Twitter.

La protesta no autorizada se realizaba por opositores al concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa, en el barrio de Bercy. Los rebeldes quemaron motos, plásticos y contenedores hasta crear una humadera gigantesca.

PUEDES VER: La ‘miniluna’ que orbita la Tierra desde hace 3 años y no lo habíamos notado

El lugar fue evacuado oportunamente por los pasajeros y por los residentes de las zonas aledañas. Hasta el momento se desconocen heridos.

Las autoridades han tachado el acto como “violencia inaceptable” al ver que el fuego generó temor en la población.

Sobre el concierto de Fally Ipupa

De acuerdo con los informes, el artista fue acusado por los opositores al régimen de la República Democrática del Congo y a su presidente, Félix Yshisekedi, de estar demasiado cerca de los gobernantes de Francia. Por tal motivo, mostraron su descontento protestando.

Ipupa tenía programada su presentación en el AccorHotel Arena en Bercy este viernes por la noche.

"Este evento musical ha provocado una creciente movilización en las redes sociales con, en particular, varias convocatorias de protestas cerca de la sala de conciertos con la intención de chocar con los asistentes al concierto ", dijo un comunicado de la policía.

En un principio, los manifestantes impidieron el ingreso de los bomberos a la estación de trenes, pero luego lograron acceder. Momentos después pidieron controlar el fuego.