Lazy loaded image

“Esto es América, hablen inglés o vuelvan a su país”: atacan a madre e hija por hablar en español [VIDEO]

Ambas mujeres fueron agredidas por dos ciudadanas norteamericanas cuando regresaban a su vivienda en Boston, Estados Unidos.

Mundo LR
27 Feb 2020 | 13:38 h

Madre e hija de origen hispano fueron agredidas por dos mujeres que se les acercaron para protagonizar una gresca mientras caminaban por una de las calles de Boston, Estados Unidos. Según refirió la víctima, fueron atacadas por “hablar en español”.

“Nos atacaron, nos dieron puñetazos y patadas, nos mordieron. Todavía tengo pesadillas, tengo miedo de ir al trabajo y a mi familia le da miedo hablar en español en lugares públicos”, señaló una de las violentadas.

PUEDES VER: Coronavirus EN VIVO: sube a 17 el número de fallecidos en Italia

Trascendió que la víctima, una dama de origen hispano de apellido Vásquez, caminaba en horas de la noche con su hija de 15 años de edad cerca de la estación de metro en Maverick Square cuando las agresoras se les acercaron furiosamente para reclamarle “por qué no hablaban en inglés”. “Esto es América, hablen inglés o vuelvan a su país”, les gritaron.

Lazy loaded component

Imágenes de la cámara de seguridad de la zona muestran que las iracundas ciudadanas comienzan a lanzarles puñetazos, mientras que un grupo de personas se acerca para defender a las víctimas.

“Mi hija lleva collarín y tiene problemas para dormir”, indicó Vásquez en una entrevista para Telemundo. Anunció que denunció el hecho ante la justicia con el apoyo de Lawyers for Civil Rights, asociación que ofrece asesoramiento legal gratuito a las víctimas.

En tanto, grupos defensores de derechos civiles han solicitado a la policía que presente cargos por delitos de odio.

PUEDES VER: Super Once: descubre los resultados del sorteo de hoy, jueves 27 de febrero de 2020

“Nos negamos a permanecer en silencio, ya que fuimos atacadas con base en nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad”, agregó Vásquez.

Después de la cobarde agresión, un portavoz de la dependencia policial indicó que hasta el momento no se ha arrestado a nadie debido que el incidente aún se encuentra en investigación.

PUEDES VER: Recibos de luz: ¿cómo y dónde pagar el servicio eléctrico de la CFE en México? [VIDEO]

Profesor obliga a su alumno a ponerse cinta en la boca por pronunciar mal el inglés [VIDEO]

Padres de familia y alumnos que asisten a la escuela Telesecundaria Domingo Arenas, México, denunciaron a través de las redes sociales que un profesor de dicha casa de estudios maltrataba a sus alumnos por no saber pronunciar el inglés.

Como se aprecia en el video compartido en Facebook, el docente les gritaba y los obligaba a colocarse una cinta en la boca a los alumnos que no articulaban la palabra correctamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Feminicidios en México: medidas implementadas por el gobierno para evitar crímenes contra mujeres

Político estadounidense discrimina a joven por hablar castellano en club de tenis

Nuevo caso de racismo en Estados Unidos. Un joven latino fue acosado y perseguido por un señor porque habló castellano con un amigo en un club de tenis. Ante los improperios, ambos se retiraron del lugar.

De acuerdo al vídeo grabado en la ciudad de Sarasota por el entrenador de la víctima natural de Puerto Rico, luego de insultarlo, el agresor le ordenó al joven que vaya a “cortar el pasto”. En el mismo se ve como el adolescente le cuestiona su actitud y le pregunta si era “humano”.

Candidato republicano discriminó a joven por hablar otro idioma.

Video Recomendado

Lazy loaded component