Lazy loaded image

Vicepresidenta de Irán está contagiada con el coronavirus

La máxima autoridad para Asuntos de la Mujer y la Familia se suma a la lista de representantes del gabinete político de ese país en contagiarse por el COVID-19. En días pasados, el viceministro de salud se mostró en un video con aparentes síntomas.

Mundo LR
27 Feb 2020 | 10:32 h

La vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, está infectada con el nuevo coronavirus, informaron medios iraniés este jueves.

Ebtekar permanece en cuarentena en su casa, sumándose así a otras autoridades que han contraído la enfermedad COVID-19.

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que la vicepresidenta presentase síntomas después de participar en la reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal.

El brote de coronavirus se expande en Irán, donde este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Autoridades en Irán se han contagiado con el nuevo coronavirus

Es de recordar que el pasado 25 de febrero, El viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi dio positivo por el COVID-19.

Antes de dar positivo con el virus, el funcionario tuvo apariciones públicas donde se le veía mal de salud. En el audiovisual se muestra a Iraj Harirchi con aparentes síntomas.

Lazy loaded component

Autoridades de ese país han pedido a la ciudadanía quedarse en casa. ”Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (...) este virus”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado a inicios de semana.

El brote de coronavirus amenaza con aislar aún más a Irán, aseguran expertos.

Hay varios países suspendiendo los vuelos a esa nación después de que se confirmaron casos en viajeros procedentes del territorio iraní en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Iraq, informó EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component