Un trabajador del municipio de Teherán limpia un autobús para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19. Foto: AFP.
Un trabajador del municipio de Teherán limpia un autobús para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19. Foto: AFP.

Brasil reporta 20 nuevos posibles casos de coronavirus

Hasta este martes, autoridades del país sureño confirmó el primer caso de COVID-19, se trata de un hombre de 61 años de edad que estuvo 21 días en la región italiana de Lombardía.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 22:37 h

El Ministerio de Salud de Brasil informó de 20 nuevos posibles casos de coronavirus, una enfermedad que ya ha matado a más de 2 700 personas en todo el mundo. La mayoría se encuentra en Wuhan, China, epicentro de la afección.

Los contagiados se localizan en Sao Paulo (11), Paraíba (1), Pernambuco (1), Espíritu Santo (1), Minas Gerais (2), Río de Janeiro (2) y Santa Catarina (2). Las autoridades sanitarias agregaron que otros 59 casos en la misma nación ya fueron descartados.

PUEDES VER El mapa EN VIVO del avance del coronavirus por el mundo [VIDEO]

El último martes, Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Sao Paulo, un hombre de 61 años que estuvo 21 días en la región italiana de Lombardía. Cabe destacar que este es el primer contagio en Latinoamerica.

Coronavirus se expande por el mundo

Nueve países registraron sus primeros casos en las últimas 24 horas y todos están vinculados con Italia o Irán: Suiza, Austria, Croacia, Grecia, Macedonia del Norte y Argelia, además del ya citado caso en Brasil. Provenientes del Medio Oriente, aparecieron dos casos en Pakistán y uno en Georgia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que por primera vez, el número de contagiados diarios en el mundo (427) fue superior a los registrados en China.

Fuera del país asiático, la enfermedad ya afecta a más de 40 países provocando unos 50 muertos y 2 800 casos confirmados de contagio.

En Italia, foco europeo de la epidemia, el saldo de contagiados supera los 400 y han muerto 12 personas.

Todas las personas fallecidas tenían una edad avanzada y graves problemas de salud, reiteran las autoridades.

Mientras que en España, un hotel en la isla canaria de Tenerife, sigue en cuarentena, después de que dos huéspedes italianos dieran positivo en un primer análisis y ahora esperan el resultado de un segundo examen para decidir si mantienen el confinamiento de los más de 700 huéspedes.

53 contagiado en Estados Unidos

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que gastará lo necesario para combatir el coronavirus.

"Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura”, declaró la noche de este miércoles.

Video Recomendado

Lazy loaded component