Niño con enanismo brindará más de 450 mil dólares a ONG’s contra el bullying

Mundo LR

larepublica_pe

27 Feb 2020 | 1:09 h
Quaden Bayles ha recibido mensajes de apoyo de algunos famosos. (Foto: Instagram)
Quaden Bayles ha recibido mensajes de apoyo de algunos famosos. (Foto: Instagram)

El dinero, originalmente recaudado para un viaje a Disneylandia, será recibido por las instituciones benéficas que combaten el acoso escolar en Estados Unidos.

La familia de Quaden Bayles, el niño natural de Australia con enanismo que sufría bullying en su colegio, decidió cancelar el viaje a Disney que les ofrecieron y donar los más de 470 mil dólares que habían recaudado a las ONG que luchan contra el acoso escolar.

El caso del pequeño invadió los titulares de los medios hace dos semanas, después de que su madre denunciara a través de un video el acoso escolar que sufría su hijo por su condición. Publicación recibió miles de comentarios cuestionando a la institución educativa.

PUEDES VER Joven quedó ciega tras tatuarse los ojos de negro [FOTOS]

“Dame una soga, me quiero matar”, fueron las impactantes palabras de Quaden al sufrir bullying en la escuela. Yarraka Bayles, madre del niño, se animó a compartir la grabación de su hijo llorando sin consuelo para concientizar a las personas sobre las consecuencias que producen el abuso escolar.

“Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying . Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos”, manifestó la madre del menor. “Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”, agregó.

Tras la publicación algunos famosos dieron mensajes de apoyo, como los actores Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan. Además, hubo más de 20 mil donantes de todo mundo que juntaron la suma de 474 000 dólares para entregarle a la familia del niño.

PUEDES VER Presos convirtieron el patio de un centro penitenciario en piscina [VIDEO]

De acuerdo al medio Daily Mail, la familia de Quaden ha decidido que el monto recaudado termine en alguna institución local que lucha contra el acoso escolar.

“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden”, indicó la tía del menor a los medios australianos. “Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”, detalló.

Todavía no han determinado a qué organizaciones otorgarán el dinero, pero se estima que los beneficiarios serán Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.

PUEDES VER Intenta ahorcar a su bebé de seis meses y sus otros niños la detienen

Por otra parte, Quaden ha sido invitado a varios viajes y tours en distintos países, que incluyen entradas para un encuentro de la NBA y una propuesta para asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas en Singapur.

Familia: Quaden está “de buen humor”

Mundanara, tía del menor, relató al programa NITV News que el pequeño se encuentra actualmente “de buen humor” y se la pasa jugando al básquetbol y al ping pong con sus primos. “A mis hijos les gusta, pueden verlo más seguido”, dijo.

PUEDES VER Sujeto se roba una carroza fúnebre con un cadáver en su interior

La madre, por su parte, comentó al citado medio que la vida de la familia continúa normal pese a la atención de la prensa. “Es un poco abrumador, pero nos está yendo bien considerándolo. Somos lo suficientemente fuertes para pasar por esto, en especial con el apoyo y amor incondicional de la multitud”, dijo.

“Quaden está bien. Él está un poco nervioso, sólo tenemos que proteger a nuestro chico tan bien como podamos. Ahora tenemos un buen equipo alrededor de nosotros”, indicó.

PUEDES VER Estudio revela que la muerte de un perro puede ser dura como la de un hijo

Niño con enanismo víctima de bullying viajará a Disney con famosos

En Australia, un niño con enanismo que era víctima de bullying en su escuela podrá cumplir uno de sus más ansiados sueños, viajar a Disney. Un grupo de celebridades reunió fondos tras ver el video viral, donde el pequeño afirmaba que quería suicidarse, debido al acoso de sus compañeros.

Cansada de ver sufrir a su hijo, Yarraka Bayles, del estado australiano de Queensland, compartió un desgarrador video en Facebook para que los padres de los niños que acosan a su pequeño tomen conciencia sobre el impacto del acoso escolar. Quaden Bayles había intentado suicidarse anteriormente.

Celebridades envían a niño con enanismo que sufrió bullying a Disney para ‘darle fortaleza’

PUEDES VER Negaron asilo a lesbiana tras preguntarle “por qué no tuvo relaciones con mujeres”

Niño con enanismo víctima de bullying recibirá clases gratis de artes marciales

Quaden Bayles, quien padece de enanismo y era constantemente víctima de bullying en su escuela, recibirá clases completamente gratis de artes marciales mixtas en Singapur.

Chatri Sityodtong, fundador y CEO de One Championship, la organización de medios deportivos más grande de Asia, fue una de las celebridades que decidió darle su apoyo a Quaden.

Lazy loaded component
PUEDES VER Adolescente fue brutalmente golpeado por defender a su amigo en discoteca

“Quiero suicidarme”: niño con enanismo llora por bullying escolar y pide morir [VIDEO]

Desgarrador. Madre hizo viral un video en el que ve a su hijo llorando por ser víctima de bullying en su escuela de Australia. Lo hizo con la única finalidad de que los padres de los niños que agreden y se burlan de su pequeño, que nació con enanismo, tomen conciencia del daño psicológico que le han causado.

Yarraka Bayles encontró a su hijo Quadren, de 9 años, llorando desconsoladamente en el auto después de que ella lo fuera a buscar a la escuela este miércoles; decidió grabar la escena y la compartió públicamente el video en Facebook.

Controversia con la verdadera edad del niño con enanismo

PUEDES VER Autobús cae a un río y mueren 24 invitados a una boda en India

Niño con enanismo que sufrió bullying cumplió su sueño de conocer a su equipo de rugby favorito de Australia

Un video estremeció a los usuarios de las redes sociales tras la alerta de las secuelas del bullying. En esta se contaba el desgarrador relato del niño Quaden Bayles, quien le decía a su madre, entre llantos, que quería suicidarse por ese acoso físico y psicológico que sufrió en el escuela. El grito de auxilio llegó hasta su equipo de rugby favorito de Australia, a quienes hace poco cumplió su sueño de conocerlos.

Los integrantes del Indigenous All Stars le hicieron llegar un mensaje de aliento a través de Facebook y lo invitaron a que los acompañe a la salida al campo en su próximo partido.

Lazy loaded component