Rescatan a bebé que estuvo más de ocho horas atrapado en el lodo ante ausencia de autoridades [VIDEO]

El pequeño fue hallado por los vecinos al escuchar su llanto. (Foto: Captura)

Los vecinos encontraron al bebé tras escuchar su llanto en medio del fango producido por las lluvias torrenciales. Sucedió en Colombia.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 13:51 h

Un bebé de ochos meses que se encontraba cubierto de lodo fue rescatado por sus vecinos, luego de escuchar su desesperado llanto en la localidad de Piedecuesta, Colombia. Además, denunciaron que Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía no se hicieron presentes, informó Noticias Caracol.

El pequeño y diez pobladores desaparecieron la madrugada de este miércoles en un municipio de Santander, después de que se presentara un alud por lluvias torrenciales.

PUEDES VER Transgénero fue asesinada luego de ingresar a un baño para mujeres en local de McDonald’s

“Un señor de la vereda venía corriendo, diciendo que habían encontrado a nuestro nieto. Es un milagro, nuestro Señor está con nosotros, dándonos luz de donde puedan estar ellos (los desaparecidos)”, comentó María Liliana Jaimes, abuela del bebé.

“Sé que los vamos a encontrar con vida. Faltan mi nuera y mis otros dos nietos, el niño de 5 años y la bebé de 2 años”, agregó Jaimes, quien también agradeció el esfuerzo de sus vecinos por rescatar a su nieto.

El desastre natural deja, por ahora, dos personas muertas. A pesar de las dificultades que produjo el desmoronamiento de barro, son los mismos vecinos que, con machetes y palos, continúan buscando a sus familiares.

Lazy loaded component

Cuando encontraron al menor de apenas ocho meses de vida, los habitantes de Piedecuesta le quitaron parte del lodo que cubría su cuerpo y le lavaron el rostro, ante la ausencia de las autoridades locales.

El padre de D. M. J. trató de llevar su hijo a un centro de salud más cercano en una camioneta, pero el vehículo estaba atrapado en el fango, por lo que tuvo que usar una moto para trasladarlo.

“Solamente la comunidad es la que está buscando acá. La verdad, estoy sorprendido porque ni la alcaldía ha venido. No se ha hecho presente la Defensa Civil ni la Cruz Roja, ni la Policía Nacional. Aquí no ha llegado absolutamente nadie”, manifestó uno de los pobladores al medio local.

Video Recomendado

Lazy loaded component