Los galenos Marco Capece y Giulio Garaffa, fueron suspendidos tras las constantes denuncias. Foto: Redes sociales.
Los galenos Marco Capece y Giulio Garaffa, fueron suspendidos tras las constantes denuncias. Foto: Redes sociales.

Médicos extirpan por error parte íntima de paciente trans

Antes de la operación, la persona reafirmó no eliminar esa parte de su cuerpo. Sin embargo, los doctores fallaron.

Mundo LR
25 Feb 2020 | 22:32 h

Un par de médicos del Reino Unido fueron suspendidos después de que uno extrajo la vagina de una paciente trans sin su consentimiento y el otro, alteró el formulario de autorización. Esta es la primera vez que ocurre un caso de este tipo en ese país.

El galeno, que le estaba haciendo la transición a una mujer, quedó ‘angustiado’ y lleno de lágrimas después de la cirugía irreversible de reasignación de género.

PUEDES VER Mujer confesó haber abusado sexualmente de un niño de 13 años y concebido un bebé de él

Giulio Garaffa, un reconocido consultor de pene, llevó a cabo el procedimiento por error y su colega, el Dr. Marco Capece, “en un momento de pánico... deshonestamente” alteró un formulario para decir que en realidad se había dado el consentimiento, reseño The Mirror web.

La persona, que había dado su aprobación para otras dos formas de cirugía como parte del proceso de transición, descubrió que su vagina había sido extirpada una semana después.

El tribunal en el Reino Unido escuchó que antes de la operación había dicho repetidamente que no quería extraer su parte íntima de nacimiento.

El paciente, que solo fue identificado como Paciente A, describió al Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes cómo la “cirugía no deseada”, ya que ha tenido un “profundo impacto en todos los aspectos de su vida, incluido su bienestar mental”.

En la audiencia disciplinaria se dijo que Garaffa, de Italia, realizó la cirugía para el Centro de Andrología de San Pedro (SPA) con sede en Harley Street, una cirugía independiente de pene especializada en cirugía de reasignación de género.

El paciente había aceptado someterse a una histerectomía y una metoidioplastia, para luego colocarse un pene, pero había rechazado el tercer procedimiento, eliminar su vagina.

Después de la operación, uno de los médicos agregó las palabras “+ vaginectomía” al formulario de consentimiento del paciente A para dar la impresión de que se había planeado desde el principio.

Al tribunal le dijeron que la mujer comenzó la transición formal de género alrededor del 2013.

Cambió su nombre por Deed Poll en septiembre de ese año y comenzó a vivir como hombre en marzo de 2014. Desde entonces se sometió a terapia hormonal y cirugía reconstructiva de tórax.

Video Recomendado

Lazy loaded component