BBVA México emitió un comunicado rechazando la violencia de género. Foto: Reuters.

Un día sin mujeres: bancos mexicanos se unen al Paro Nacional del 9 de marzo

A través de las redes sociales, las entidades bancarias emitieron comunicados mostrando su apoyo al paro de mujeres.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 18:34 h

Distintos bancos del sistema financiero mexicano se han mostrado a favor del paro feminista convocado para el próximo 9 de marzo en todo México. Tal como informaron, las trabajadoras que decidan faltar aquel día no tendrán ningún tipo de afectación.

El banco con mayor presencia en el sistema, BBVA México, emitió un comunicado en el que rechaza todo tipo de violencia en la sociedad, sobre todo “cuando se trata de violencia de género o feminicidio”. De este modo, respetarán la decisión de sus colaboradoras.

“Estamos tomando medidas para que esta decisión sea verdaderamente libre y respetada. Pedimos comprensión a nuestros clientes por las afectaciones del servicio que puedan producirse. En BBVA nada funcionaría sin ellas”, explicó el banco.

PUEDES VER Un día sin mujeres: las famosas que se unen al paro del 9 de marzo en México [FOTOS]

HSBC México anunció que se “vestirán de morado” como apoyo al Paro Nacional “Un día sin nosotras” este 9 de marzo. No obstante, previeron que algunos servicios podrían verse afectados en sus sucursales, debido a la cantidad de mujeres que labora en la empresa.

“Dada la relevancia del personal femenino que labora en HSBC México en nuestra red de sucursales, 51 por cierto, es posible que por esta situación el servicio al público a través de ese canal se vea limitado el 9 de marzo”, precisó la entidad financiera.

Por su parte, Santander México declaró que “compartimos el legítimo reclamo de las mujeres sobre su derecho a la seguridad y a la vida, derecho básico para cualquier ser humano con independencia de su género”.

PUEDES VER Un día sin mujeres: titular de SEGOB no participará en el paro nacional

“No imaginamos, ni imaginaremos, un México sin ellas; no imaginamos, ni aceptaremos, que una sola de ellas un día no regrese”, apuntó el banco, cuya presidenta global es Ana Botín.

Citibanamex, cuyos clientes mayoritarios son mujeres, las considera “base fundamental de la sociedad y de nuestra empresa". Por tal razón, las trabajadoras que se sumen al paro no verán necesario justificar su ausencia laboral.

La entidad bancaria añadió que “ante esta situación, Citibanamex activará el plan de continuidad de negocio y daremos a conocer a nuestros clientes la disponibilidad de servicios que podremos ofrecer”.

Video Recomendado

Lazy loaded component