Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Madre demanda a marca de leche en polvo porque su bebé vomitó un gusano

La mujer se animó a realizar la denuncia tras enterarse de que otra familia encontró una larva viva en uno de los recipientes de la leche.

La bebé consumía la leche desde que nació. Foto: referencial
La bebé consumía la leche desde que nació. Foto: referencial

Una madre presentó una demanda contra un fabricante de leche en polvo en Francia, luego de que su bebé de tres meses vomitara un gusano. De acuerdo con su versión, la menor presentaba fiebre y tuvo que ser hospitalizada. Días después, expulsó un parásito.

La empresa denunciada pertenece a la marca francesa Gallia de la corporación Danone, informó la Policía este miércoles a la AFP. La bebé tomaba la leche desde que había nacido y, presuntamente, había ingerido el gusano en larva desde el producto.

“La llevó a la sala de emergencias, donde fue tratada. Y varios días después, vomitó un gusano de unos seis o siete centímetros de largo”, dijo la Policía. El bicho fue analizado por el nosocomio que atendió a la niña y se confirmó que se trataba de uno de tipo parasitario.

La mujer reveló que el incidente ocurrió en noviembre. Su bebé tuvo fiebre y la llevó de emergencia. Fue estabilizada y unos días después expulsó la lombriz.

En un principio no supo determinar su origen, pero en enero se enteró por los medios de comunicación de otros dos casos similares. El diario Ouest France informó acerca de una demanda de una pareja que halló dos larvas vivas en la leche en polvo Gallia.

El segundo caso, que todavía no está confirmado del todo, se presentó en la región suoreste de Francia.

Las autoridades se encuentran analizando los hechos. En tanto, Danone ha solicitado que los contenedores de la leche sean devueltos para ser analizados.

Con respecto a las acusaciones, la empresa explicó que mientras ellos no obtengan las muestras, existen “varias hipótesis para explicar la presencia de un insecto”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.