La agresión sucedió en enero del 2019.
La agresión sucedió en enero del 2019.

Condenan a cadena perpetua a hombre que le cortó los labios con un alicate a un niño

Además, el sujeto fue acusado de violencia doméstica tras agredir a su expareja, quien era madre del menor.

La República
25 Feb 2020 | 20:24 h

En Estados Unidos, un hombre de 29 años, identificado como Luis Miguel García-Lebrón, fue condenado a cadena perpetua tras atacar en reiteradas oportunidades a su expareja, Alesha Lugo, y a su hijo.

Según informó el portal web Hattiesburg American, el individuo fue acusado de utilizar alicates para cortarle los labios al menor de 5 años.

PUEDES VER: “Métete en el agua o te mato”: niña muere ahogada tras amenaza de su compañera

Las investigaciones policiales señalaron que el sujeto utilizó el objeto debido a que el hijo de su exnovia se mojó. Además, García-Lebrón estranguló y golpeó en el rostro a la madre del pequeño.

Incluso, el citado medio afirmó que el hombre agredió a la mujer con un abrelatas y la apuñaló con un tenedor.

Ante este hecho, Luis Miguel García-Lebrón fue detenido en enero del año pasado, luego de que los agentes policiales encontraran a las víctimas heridas. El niño fue trasladado hasta el Hospital General de Forrest y luego lo llevaron a un centro de salud especializado en niños para recibir tratamiento especializado.

PUEDES VER: Granjero es condenado tras agredir brutalmente a sus ovejas en la cara [VIDEO]

Después de casi un año, el sujeto fue declarado culpable en la ciudad de Hattiesburg y permanecerá tras las rejas de por vida. Además, fue sentenciado a 20 años de prisión por violencia doméstica.

Asimismo, la víctima de cinco años, junto a su hermano de siete, fueron entrevistados por un centro de defensa infantil y allí acusaron al sujeto de ser el agresor.

El fiscal del caso manifestó lo siguiente: “Él es un criminal violento que torturó físicamente a un niño de cinco años y a su madre. La sentencia tiene en cuenta los actos atroces que cometió García-Lebrón”.

Video Recomendado

Lazy loaded component