Ministro de Salud de Brasil da reporte sobre primer caso de coronavirus. Foto: AFP
Ministro de Salud de Brasil da reporte sobre primer caso de coronavirus. Foto: AFP

Brasil anuncia medidas tras confirmarse primer caso de coronavirus en América Latina

Ministro de Salud de Brasil da detalles sobre la persona infectada con la enfermedad y otros 20 casos sospechosos que vienen siendo seguidos en el país.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 11:29 h

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó la noticia que durante la noche del martes había alertado a la región: un hombre de 61 años es el primer contagiado por coronavirus en América Latina.

Será la información y el trabajo en conjunto con las autoridades del Estado de Sao Paulo las acciones más prontas, confirmó.

PUEDES VER Confirmado: paciente en Brasil da positivo en todas las pruebas de coronavirus

Según el titular de la cartera de Salud, no se van a adoptar medidas restrictivas como el cierre de las fronteras, debido a que en un mundo globalizado estas no son efectivas.

“La regla continúa siendo, si tienen síntomas, no viajes. Si viajó, informa a las autoridades cuando llegas”, contestó el funcionario a la pregunta de un periodista durante la conferencia de prensa.

Agregó que “no existe cuarentena porque no existe ningún tipo de eficacia en una situación como esa”.

Lazy loaded component

En Brasil hay un caso confirmado, pero también existen 20 sospechosos de portar el COVID-19, 11 de ellos se encuentran en el Estado de Sao Paulo, según las autoridades sanitarias. Asimismo, se descartaron otros 59 casos.

El paciente contagiado ingresó al hospital Albert Einstein el 23 de febrero. El día 25 se le realizó el tes específico que confirmó en cuestión de horas que portaba el coronavirus.

PUEDES VER Alerta en EEUU, Chile y otros países por el coronavirus

De inmediato se tomaron las acciones correspondientes mientras se estudian los efectos del virus en las instituciones correspondientes.

El ministro Luiz Henrique Mandetta felicitó a las autoridades sanitarias del hospital en cuestión por el trabajo realizado con respecto al tratamiento de esta enfermedad.

“Nuestro sistema de salud está en alerta total”, dijeron ante las dudas de los periodistas sobre la forma en que responderán las autoridades en medio de la celebración del carnaval de Río de Janeiro.

Video Recomendado

Lazy loaded component