¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Costa Adeje Palace: el lujoso hotel de Tenerife con 1000 turistas en cuarentena por coronavirus [FOTOS]

Huéspedes y empleados del Hotel H10 Costa Adeje Palace no pueden salir de sus habitaciones debido a que un turista italiano fue diagnosticado con el virus de Wuhan.

Más de 1000 turistas y empleados del lujoso Hotel H10 Costa Adeje Palace de Tenerife se encuentran aislados después de que un médico de Italia y su esposa fueron diagnosticados de coronavirus en las instalaciones del establecimiento.

El hotel de cuatro estrellas, de estilo mediterráneo, está ubicado en la Playa de la Enramada, en la isla Tenerife del archipiélago de Canarias.

El lujoso recinto cuenta con salida al mar, cuatro piscinas y dos jacuzzis exteriores. También goza de siete restaurantes y bares, spa, gimnasio, minigolf, club infantil, boutiques y salas de reuniones. El costo de las habitaciones sobrepasa los 180 euros.

Los turistas en cuarentena no pueden disfrutar de las instalaciones externas porque están aislados en sus habitaciones. Pese a eso, no la están pasando tan mal porque todos los cuartos tienen terraza o balcón, Wi-Fi gratis, heladeras y televisión de pantalla plana.

Las habitaciones superiores ofrecen vistas al mar o a la piscina. Las habitaciones de la planta Club disponen de máquina Nespresso, además de una sala de estar y una terraza con jacuzzi.

La policía está vigilando el hotel para evitar que otras personas que no sean trabajadores de salud entren o salgan, y los huéspedes fueron confinados a sus habitaciones.

El médico diagnosticado con el virus, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, se presentó voluntariamente a las pruebas porque sospechaba que tenía síntomas de coronavirus de Wuhan.

El hombre infectado es de Lombardía, región italiana con siete personas muertas y 229 personas diagnosticadas de coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.