Lazy loaded image

Quién es Claudia Balderas, la senadora de Morena cuyo asesor fue captado con cocaína

Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena, fue detenido en el 2019 por abuso sexual a una menor de 14 años.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 17:24 h

Se llama Claudia Balderas Espinoza y es senadora de Morena por el estado de Veracruz. El día martes, su asesor fue detenido por llevar cocaína en su automóvil. Ella, quien se hallaba de copiloto, lo defendió ante los policías de la Ciudad de México.

La senadora estudió Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, y en 2018 fue directora municipal de Jóvenes de Coatzacoalcos, Veracruz. Actualmente cumple el periodo 2018-2024 en la bancada del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), informa Infobae.

Asimismo, dentro del Senado es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte e integra tres comisiones: Comunicaciones y Transportes, Ciencia y Tecnología y Estudios Legislativos.

PUEDES VER Director de escuela asegura que las estudiantes “provocan que les tomen fotos bajo la falda” [VIDEO]

Detienen a Mario Espinoza, asesor de Claudia Balderas, por posesión de cocaína

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Mario Espinoza Zetina, asesor de la morenista Claudia Balderas, tras un percance vial en la colonia Roma, Ciudad de México. El motivo de su aprehensión fue la posesión de varias dosis de cocaína.

Según el reporte policial, el detenido conducía a excesiva velocidad, razón por la que chocó contra una motocicleta de la Policía Preventiva. Al solicitarle una revisión, Espinoza se negó y se puso violento con los agentes de seguridad.

A través de redes sociales, circulan fotografías del momento de la detención, en el que Claudia Balderas Espinoza graba las acciones con su teléfono, sentada de copiloto. Según El Universal, se llegó a un acuerdo para que los oficiales agredidos no presentaran cargos y, tanto ella como su asesor, quedaron en libertad.

PUEDES VER Masacre en Puebla: revelan imágenes de estudiantes antes de ser asesinados [VIDEO]

Asesor de Claudia Balderas fue acusado por violar a una menor

En abril de 2019, un reportaje del medio Proceso informó que la Policía Naval había detenido a Mario Espinoza Zetina en Veracruz, acusado de violación sexual en perjuicio de una menor de 14 años.

Claudia Balderas declaró en ese momento que él solo se desempeñaba como asesor, recopilador de información, escolta y chofer, frente a los rumores que la vinculaban a él como su pareja sentimental.

La aprehensión sucedió en Coatzacoalcos, cuando las autoridades interceptaron al agresor mientras este estaba por huir. Al parecer, la víctima se comunicó con su madre para denunciar que Espinoza la había llevado contra su voluntad a un hotel de la localidad de Villa Allende.

Video Recomendado

Lazy loaded component