La senadora de Morena acusó a dos personas de haber planeado el acto. Foto: Twitter / @cguerreromtz

Asesor de senadora de Morena es detenido por llevar cocaína en su auto

La senadora Claudia Balderas intentó defender al hombre luego de que la policía de CDMX lo detuviera.

Mundo LR
25 Feb 2020 | 22:13 h

El pasado lunes, en la Ciudad de México, agentes de la Policía detuvieron a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora morenista Claudia Balderas Espinoza. Según los reportes iniciales, hallaron cocaína en el automóvil del sujeto. Así informó el medio veracruzano Libertad bajo palabra.

Mediante las redes sociales, difundieron imágenes del momento de la aprehensión. Al parecer, la senadora por Veracruz habría defendido a su acompañante, oponiéndose a que lo detuvieran. Asimismo, Balderas Espinoza acusó a dos personas, “Marisol” y “Rocío”, de planificar el acto.

PUEDES VER Números de emergencia en México: conoce a quién solicitar ayuda en caso de sismo

No obstante, Mario Espinoza Zetina ya había sido detenido previamente por pederastia. Según información divulgada por Proceso, el hombre fue acusado de violar a una menor de 14 años, razón por la cual fue detenido el 7 de abril de 2019 por miembros de la Policía Naval, en Coatzacoalcos.

En aquella circunstancia, Claudia Balderas afirmó que su relación con Mario Espinoza era únicamente laboral y que las funciones que desempeñaba eran las de asesor, recopilador de información, escolta y chofer del Senado de la República.

PUEDES VER AMLO: estos temas se abordaron en la conferencia matutina de hoy martes 25 de febrero de 2020

¿Quién es Claudia Balderas, senadora de Morena?

Claudia Esther Balderas Espinoza es senadora de Morena por el estado de Veracruz. Actualmente suple a Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno de AMLO.

De acuerdo a información del Senado de México, la legisladora es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte y forma parte de otras tres comisiones: Comunicaciones y Transportes, Ciencia y Tecnología y Estudios Legislativos.

Video Recomendado

Lazy loaded component