Lazy loaded image

“Los hombres no pueden usar maquillaje”: Alumnos protestan por discriminación en preparatoria [VIDEO]

Dos estudiantes denunciaron que las autoridades de una preparatoria en México los calificaron de drogadictos por tener los ojos pintados.

Mundo LR
24 Feb 2020 | 22:50 h

Alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán, en México, realizaron una serie de protestas ante las denuncias por acoso sexual y discriminación a dos estudiantes varones por utilizar maquillaje.

A través de las redes sociales, los educandos dieron a conocer que sus compañeros de la Preparatoria 2 de la mencionada casa universitaria estaban siendo excluidos por las autoridades estudiantiles por llevar el rostro maquillado e incluso los tildaron de drogadictos.

PUEDES VER: Hallan cuerpo de estudiante desaparecido hace una semana en Veracruz

El grupo estudiantil en solidaridad a sus amigos decidieron manifestarse en contra de autoridades estudiantiles el viernes 21 de febrero. Una publicación hecha por el portal “Haz Ruido” explica que el alumno Mario V. fue acusado de drogadicto por parte de prefectos de la educadora.

Según contó Mario al medio La Verdad, fue a la enfermería para solicitar unas gotas porque tenía los ojos irritados por el maquillaje que portaba. Sin embargo, las autoridades estudiantiles lo tacharon de drogadicto cuando se presentó con los ojos rojos, al grado de pedirle que soplara para ver si no estaba alcoholizado, a lo que el joven explicó que fue el maquillaje lo que le provocó la irritación.

Lazy loaded component

Emilio Cetz contó que también fue víctima de maltrato por el prefecto quien se acercó a él y al notar que tenía los ojos maquillados lo llevó a su oficina donde lo interrogó y cuestionó su conducta.

“Los chicos no podemos usar maquillaje”, dijo la autoridad al muchacho. Ambos afectados declararon que el comportamiento de la autoridad estudiantil era agresiva y que no escuchaba razones.

PUEDES VER: Un día sin mujeres: lista completa de las instituciones que apoyan el paro del próximo 9 de marzo

Ante la serie de humillaciones a los universitarios, el movimiento ‘Fuerza Violeta’ que es dirigido por Abril C. organizó una manifestación en contra de la represión que sufrieron sus compañeros.

El 21 de febrero, los estudiantes se presentaron con los ojos maquillados a la escuela y con pancartas en mano exigieron a las autoridades estudiantiles que respeten los derechos humanos de sus compañeros.

Luego de la protesta, los directivos de la institución educativa autorizaron el uso de maquillaje para alumnos de ambos sexos y permitieron que el colectivo se manifieste libremente.

Video Recomendado

Lazy loaded component