Niña muere ahogada tras ser amenazada por compañera: “Métete en el agua o te mato”

Mundo LR

larepublica_pe

25 Feb 2020 | 16:06 h
La menor falleció el 27 de junio de 2019 y el caso sigue en plena investigación. (Foto: RPP)
La menor falleció el 27 de junio de 2019 y el caso sigue en plena investigación. (Foto: RPP)

La apoderada de la menor acusada alega que esta dijo la frase “de manera risueña” para que "todos se metieran al agua”. El hecho ocurrió en el Reino Unido.

Shukri Abdi, una refugiada de 12 años, murió ahogada en un río, al que se metió tras ser amenazada por una compañera suya, quien le dijo “que se metiera en el agua o la mataría”. El caso, ocurrido en el Reino Unido, continúa bajo la investigación de las autoridades.

Los restos de la pequeña fueron hallados en el río Irwell, cerca de su casa en la ciudad de Bury, el 27 de junio de 2019. La víctima había estado con cuatro niños de su escuela, informó el tribunal forense de Rochdale el lunes pasado.

PUEDES VER Condenan a cadena perpetua a hombre que le cortó los labios con un alicate a un niño

Una de las cuatro menores que se encontraba con Shukri, cuya identidad no ha sido revelada por temas judiciales, le contó a su cuidador que había amenazado a la niña diciéndole que si no entraba al agua la mataría, pero alegó que se trató de una inocente broma.

“Estaban caminando y ella lo había dicho de manera risueña, porque quería que, después de eso, todos se metieran al agua”, manifestó la persona a cargo del cuidado de la estudiante que amenazó a la adolescente. También comentó a la forense Joanne Kearsley que Shukri había permanecido en casa de su compañera el día que perdió la vida.

“Vinieron con sus uniformes escolares, riendo y bromeando. Les hice pasta, comieron en el jardín y luego conversaron. Actuaban como adolescentes”, declaró la cuidadora quien confirmó que luego del compartir se fueron al río.

PUEDES VER Niño fue llevado al hospital en helicóptero tras presunta agresión de su profesor [VIDEO]

La madre de la víctima, Zam Zam Ture, también estuvo durante el juzgado. Gracias a un intérprete, la mujer dijo que llegó con su hija al Reino Unido a principios de 2017, después que el conflicto en Somalia se complicara. Además, recordó a su hija como una niña contenta y buena.

Al notar que su hija no regresaba de la escuela el día de su fallecimiento, su madre fue a buscarla al centro educativo y a un parque de la zona. Un amigo de la pequeña le contó que vio a Shukri paseando junto a dos compañeras.

El cuerpo sin vida de la menor fue hallado por las autoridades durante la tarde del día siguiente. Los agentes policiales llegaron a la vivienda de la familia de la fallecida cerca de la una de la madrugada para comunicarles la terrible noticia. Las pesquisas continúan su curso para esclarecer los hechos.

PUEDES VER Sacerdote sufre una agresión en plena misa [VIDEO]

“Quiero suicidarme”: niño con enanismo llora por bullying escolar y pide morir [VIDEO]

Desgarrador. Madre hizo viral un video en el que ve a su hijo llorando por ser víctima de bullying en su escuela de Australia. Lo hizo con la única finalidad de que los padres de los niños que agreden y se burlan de su pequeño, que nació con enanismo, tomen conciencia del daño psicológico que le han causado.

Yarraka Bayles encontró a su hijo Quadren, de 9 años, llorando desconsoladamente en el auto después de que ella lo fuera a buscar a la escuela este miércoles; decidió grabar la escena y la compartió públicamente el video en Facebook.

Lazy loaded component