Lazy loaded image

Recuerda el Hoy No Circula de este martes 25 de febrero de 2020 en CDMX y Edomex

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), este es el programa del ‘Hoy No Circula’ de vehículos para este martes 25 de febrero de 2020 en el Valle de México.

Mundo LR
25 Feb 2020 | 19:08 h

El programa Hoy No Circula para este martes 25 de febrero de 2020 se aplicará desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas para los vehículos con engomado rosado, que tenga la terminación 7 y 8, con holograma de verificación 1 y 2, según informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis en toda en la Zona Metropolitana del Valle de México.

PUEDES VER: Conoce por qué se celebra el día de la bandera el 24 de febrero en México [VIDEO]

Es importante tener en cuenta que los autos de personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos, seguridad pública, eléctricos o híbridos cuentan con holograma 0 y pueden circular todos los días por lo que quedan ajenos de este programa.

Otros que no están dentro del Hoy No Circula son los servicios fúnebres, motocicletas, los transportes para pasajeros, los autos con placas de auto antiguo o clásico. Así como los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

Hoy No Circula: martes 25 de febrero del 2020.

Hoy, martes 25 de febrero de 2020, la Ciudad de México y la zona metropolitana la calidad del aire es buena, lo cual indica un riesgo de bajo para la salud. Mientras que en la alcaldía de Tepotzotlán la calidad del aire es mala, lo cual indica un riesgo alto para la salud.

Hoy No Circula: calidad del aire

PUEDES VER Día de la bandera en México: conoce cómo no usar este símbolo patrio

¿Qué es el programa Hoy No Circula?

Hoy No Circula es un programa urbano de restricción a la circulación vehicular en México con el fin de controlar y reducir la contaminación ambiental. Este programa está habilitado para todas las Delegaciones de la Ciudad de México (CDMX o DF) y a 18 municipios del Estado de México.

¿Cómo funciona el programa Hoy No Circula?

El Programa Hoy No Circula funciona en base a dos tipos de restricciones vehiculares:

La restricción semanal:

Impide la circulación uno de los 5 días de la semana.

La restricción sabatina:

Impide la circulación dos sábados o todos los sábados del mes.

Hoy no circula: restricción semanal y sabatina

Video Recomendado

Lazy loaded component