Naomi Seibt no cree en las consecuencias del climático y asegura que personas como Greta Thunberg exageran.

Naomi Seibt, la joven que le da la contra a Greta Thunberg y cuestiona el cambio climático [VIDEO]

La adolescente alemana, conocida como “anti-Greta”, tiene una postura en contra de la conciencia climática, a la que llama “una ideología despreciablemente antihumana”. Además, rechaza a los movimientos feministas y los que luchan contra la xenofobia. Ella estaría recibiendo dinero del gobierno de Estados Unidos.

Mundo LR
24 Feb 2020 | 21:04 h

El nombre de la sueca Greta Thunberg es muy famoso en el mundo, por ser una joven con un discurso en contra del cambio climático y en favor de que los seres humanos tomemos conciencia del daño que hacemos al planeta con nuestras acciones. Pero como suele pasar cuando alguien tiene una posición tan marcada, aparece otra persona para afirmar lo contrario. En este contexto surge Naomi Seibt.

Se trata de una joven alemana de 19 años que ganó notoriedad en las últimas semanas por su discurso totalmente opuesto al de Greta Thunberg. Para Seibt, lo dicho por los ambientalistas es “alarmismo climático” y dice que la conciencia climática es “una ideología despreciablemente antihumana”.

PUEDES VER Greta Thunberg vs. Donald Trump

Además, Naomi Seibt utilizó, durante una conferencia de prensa ante medios alemanes que la cuestionaban, una de las frases más famosas de Greta Thunberg: “¿Cómo te atreves?”, lo cual sería una provocación para la sueca. Quien hasta el momento no ha respondido a lo dicho por su nueva “rival”.

"Dentro de 12 años todavía estaremos aquí, hablando en nuestros celulares sobre las celebridades. Hay muchas personas que desarrollan trastornos mentales que se llaman eco-ansiedad y eco-depresión”, acotó la polémica joven alemana en un video.

¿Pero cómo es que lo dicho por Naomi Seibt tuvo repercusión, al punto de empezar a hacerse conocida? Según The Washington Post, la alemana estaría siendo financiada por un grupo vinculado al gobierno de Estados Unidos, en un intento desesperado del presidente Donald Trump de negar lo dicho por los científicos acerca del cambio climático.

PUEDES VER Greta Thunberg: ¿logrará salvar el planeta? BBC prepara serie propia

Esta teoría toma más fuerza debido a que Seibt pertenece al Centro Arthur B. Robinson del Instituto Heartland del Clima y Política Ambiental, con sede en Chicago, y que cuenta con el visto bueno del mandatario de los Estados Unidos. Uno de sus videos más famosos se titula: “Naomi Seibt vs. Greta Thunberg: ¿en quién debemos confiar?”

Lazy loaded component

James Taylor, director de esta institución, precisó que Naomi Seibt “Es es una voz fantástica para los mercados libres y para el realismo climático”. Mientras uno de los integrantes más veteranos del grupo, William Happer, fue director principal en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca entre septiembre de 2018 y 2019.

Naomi Seibt no niega del todo el cambio climático y precisó que cree en los efectos de los gases invernadero. Sin embargo, dijo que personas como Greta Thunberg y quienes defienden el activismo ecológico han exagerado esta información para alarmar al mundo.

PUEDES VER “Cazadores de icebergs” destruyen glaciares del Polo Norte para comercializar el agua [VIDEO]

“No quiero que la gente deje de creer en el cambio climático provocado por el hombre, para nada, pero ¿las emisiones de CO2 causadas por el hombre tienen tanto impacto en el clima? No quiero que entres en pánico. Quiero que pienses”, dice parte del discurso de Naomi Seibt.

La primera aparición de Seibt ante un público masivo será en esta semana durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, o CPAC, una cumbre que reúne a altos perfiles del sector privado de Estados Unidos.

Naomi Seibt también rechaza al feminismo y la inmigración, por eso los medios alemanes la describen como una simpatizante de la Alternativa para Alemania (AfD), partido derechista de oposición en el parlamento, que habla de combatir “una invasión de extranjeros”. La joven niega ser miembro de la agrupación y se describe como libertaria, aunque admite haber hablado en un evento de AfD.

Video Recomendado

Lazy loaded component