Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Coronavirus obliga a EE. UU. y Corea del Sur a repensar en limitar sus ejercicios militares conjuntos

En el país asiático ya hay cerca de 850 infectados y 8 personas fallecidas; mientras que en Estados Unidos el número de enfermos es de 53.

Corea del Sur es el segundo país después de China con más cifras de infectados por coronavirus.
Corea del Sur es el segundo país después de China con más cifras de infectados por coronavirus.

El incremento de los contagios y las muertes por coronavirus no cesa. Si bien China parece obtener calma, otros países como Corea del Sur, Italia e Irán empiezan a sentir el impacto de la enfermedad debido a su rápida propagación.

Esta mañana la OMS advirtió al mundo prepararse para una “potencial pandemia”. En ese sentido, las naciones vienen asumiendo medidas para afrontar al coronavirus. El paso que están considerando dar Estados Unidos y Corea del Sur es reducir los ejercicios militares conjuntos para hacer frente al brote.

Así lo anunció Mark Esper, secretario de Defensa estadounidense, luego de una visita de su homólogo surcoreano, Jeong Kyeong-doo, al Pentágono.

“Los generales Abrams [de EE. UU.] y Park [de Corea del Sur] están considerando reducir el entrenamiento del puesto de mando”, señaló Esper durante una conferencia.

Agregó también que ambos gobiernos permanecerán preparados para “enfrentar cualquier amenaza”. Por su parte, el Kyeong-doo aseguró que cualquier decisión que cambie los planes establecidos inicialmente no afectarán la postura defensiva conjunta que mantienen en la península coreana.

Actualmente, el número de muertos por coronavirus en el mundo asciende a 2629. Más de 2500 pertenecen a China mientras que 12, a Irán; 8 a Corea del Sur; 7 a Italia; 1 a Taiwán, y 1 a Filipinas.

Los casos de infección confirmados suman 79 570. De estos, más de 77 000 se encuentran en el foco del brote, China. Le siguen con 833 Corea del Sur e Italia con 229.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.