VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Julian Assange ante la justicia

Londres. Tribunal de Londres ve el pedido de extradición de EE.UU. del fundador del portal WikiLeaks.

Expulsado. El programador saluda desde la prisión. (AFP)
Expulsado. El programador saluda desde la prisión. (AFP)
Agencia EFE

El proceso de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, por difundir información confidencial de ese país en 2010, empieza este lunes en el tribunal Woolwich Crown Court, en el sureste de Londres.

Se espera que Assange, que está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, contigua al tribunal, comparezca en este primer día del juicio, que durará varios días con la presentación de las argumentaciones, antes de que sea postergado hasta mayo.

PUEDES VER AMLO promete a revisar contratos y pensiones de los trabajadores [VIDEO]

Assange, que había sido detenido inicialmente en 2010 en el Reino Unido a petición de Suecia por un caso de presuntos delitos sexuales que ya está archivado, ha pasado los últimos diez años confinado, primero bajo arresto domiciliario y después refugiado en la embajada de Ecuador en Londres hasta que este país le retiró el exilio en 2019 y fue arrestado por la Policía británica y llevado a Belmarsh.

En mayo, EEUU pidió a Londres su extradición por 18 presuntos delitos de espionaje y conspiración.