Las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos de descanso más buscados por decenas de familias, ya que algunas empresas otorgan esos días y los alumnos tampoco toman clases durante más de nueve días.
Las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos de descanso más buscados por decenas de familias, ya que algunas empresas otorgan esos días y los alumnos tampoco toman clases durante más de nueve días.

¿Cuándo y cómo se celebrará la Semana Santa en México este 2020?

Según el calendario mexicano los alumnos tendrán más de 10 días para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Mundo LR
24 Feb 2020 | 16:30 h

La época de la ‘Semana Santa’ está a punto de llegar y las tan ansiadas vacaciones emocionan a muchos; por ello, te contamos que días estarán de asueto para que puedas planificar tu feriado largo, con hoteles, aviones, camiones o incluso, lugares turísticos que se anhela visitar, en México.

La conocida ‘Semana Santa’, es uno de los periodos de descanso más buscados por decenas de familias, ya que algunas empresas otorgan esos días y los alumnos tampoco toman clases durante más de nueve días.

PUEDES VER Hoy No Circula: Lunes 24 de febrero de 2020 en CDMX y Edomex

Según la tradición católica, inicia el jueves 9 de abril y finaliza el domingo 12 de abril, día en que celebra la Pascua. Pero el calendario escolar tiene más días para disfrutar con la familia.

  • 5 de abril – Domingo de Ramos
  • 6 de abril – Lunes Santo
  • 7 de abril – Martes Santo
  • 8 de abril – Miércoles Santo
  • 9 de abril – Jueves Santo
  • 10 de abril – Viernes Santo
  • 11 de abril – Sábado de Gloria
  • 12 de abril – Domingo de Resurrección
PUEDES VER Días festivos en México: ¿cuando inician las vacaciones escolares por Semana Santa?

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos también llamado de palmas, es la fecha en la que se conmemora el día en que Jesús fue proclamado por su pueblo el Rey de Israel y hace su entrada a Jerusalén.

Jueves Santo

En este día, se recuerda la última cena y en muchas iglesias y parroquias se escenifica el pasaje de cuando Jesús le lavó los pies a los 12 apóstoles.

PUEDES VER Mujer falleció tras haber estado en coma 15 días por comer leche de tigre

Viernes Santo

Como se sabe, el Vía Crucis y en numerosos lugares se escenifica este pasaje de la vida de Jesús.

Sábado Santo

Sin duda alguna, este sábado santo las celebraciones empiezan más tarde, se celebra por la noche ‘El fuego nuevo’, esto se hace en una pequeña procesión llevando una luz representativa que la gente acompaña con oraciones hasta llegar a la iglesia que se ilumina con esta luz vela por vela.

PUEDES VER Captan a Ivana Yturbe y Mario Irivarren nuevamente juntos en Semana Santa [VIDEO]

Domingo de Resurrección

Domingo de Pascua o de Resurrección es una fiesta muy popular, en algunos lugares queman muñecos de papel que representan a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús.

Video Recomendado

Lazy loaded component