‘Un día sin mujeres’: Nueva León anuncia suspensión de clases para apoyar el paro nacional

La ola de violencia machista en México donde hay 10 feminicidios por día fue el detonante para el llamado a huelga por parte de las mujeres mexicanas. Créditos: Periodismo Popular.

El 9 de marzo se dará a cabo la protesta contra la violencia de género y los feminicidios en México que busca visibilizar la importancia de la mujer.

Mundo LR
24 Feb 2020 | 16:19 h

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, anunció la suspensión de las clases en las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria para demostrar respaldo al paro nacional ‘Un día sin mujeres’ que se realizará el 9 de marzo en todo México.

“Vamos a dar ese día, que no haya clases ese día, a lo mejor las niñas también quieren ir a eso. Yo estoy de acuerdo en eso. La verdad me gusta porque también así llamaré a la sensibilidad de todos y todos tenemos que ser sensibles a eso”, manifestó el mandatario del estado mexicano.

PUEDES VER ‘Un día sin mujeres’: Cuauhtémoc Blanco apoya el paro nacional del 9 de marzo [VIDEO]

Además, informó que las mujeres que trabajan en su gestión podrán faltar ese día para apoyar y sumarse a la manifestación que busca combatir la violencia hacia la población femenina del país.

Diversos colectivos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo. (Foto: Difusión)

Video Recomendado

Lazy loaded component