Caso Fátima: AMLO opina que no basta con la captura de los presuntos asesinos

AMLO realiza conferencias matutinas de lunes a viernes.

López Obrador lamentó una vez más el feminicidio de Fátima y explicó que la sociedad debe ser más fraterna y humana.

Mundo LR
24 Feb 2020 | 12:56 h

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que no es suficiente la detención de Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima. Por el contrario, el gobernador manifestó que lo importante es atender las causas para garantizar el bienestar material y del alma.

Durante su acostumbrada conferencia matutina, AMLO recordó las palabras que pronunció ante la noticia del feminicidio de la pequeña Fátima de 7 años hace unos días.

PUEDES VER Conferencia de prensa AMLO EN VIVO: sigue la transmisión online del discurso del presidente López Obrador hoy lunes 24 de febrero de 2020

"Dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso, que teníamos que atender las causas y que teníamos que apurar entre todos que se garantizara el bienestar material, el bienestar del alma", sentenció.

El mandatario de México añadió que la sociedad debe ser más fraterna y humana para poder “entender las causas” sobre lo que ocurre en el país. Además, dijo que su gobierno está tratando de hacer eso y que van bien porque la gente lo está sintiendo.

Detención de los feminicidas de Fátima

Los presuntos feminicidas, Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', fueron capturados el pasado 19 de febrero en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México por la desaparición y muerte de la menor de 7 años, quien fue secuestrada de su primaria y posteriormente encontrada sin vida dentro de una bolsa.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera son los presuntos asesinos de Fátima. Foto: difusión.

Video Recomendado

Lazy loaded component