Lazy loaded image

Ordenan a primer sacerdote transgénero no binario que quería “derrocar al Vaticano”

“Las personas trans tienen que verse a sí mismas como parte de la liturgia”, indicó ante un medio de comunicación de Estados Unidos.

Mundo LR
24 Feb 2020 | 11:14 h

En la ciudad de San Diego, California (Estados Unidos), el Movimiento de Sacerdotisas Católicas ordenó al primer sacerdote transgénero no binario del mundo, cumpliendo el sueño que tenía desde la niñez.

El ente, que no es reconocido por el Vaticano, ordenó a Kori Pacyniac, quien anhelaba ser sacerdote, pero como era niña no podía. Incluso se lo comentó a su abuela, pero ella indicó que solo los hombres pueden ordenarse como religiosos. “Cuando crezca quiero ser un niño”, le expresó, a pesar de todo.

PUEDES VER: Mujer asegura que fue agredida con un cuchillo "por ser paraguaya”

Según informó San Diego Union- Tribune, Kori explicó que los que integran el movimiento fueron criados como católicos, pero con el tiempo se desilusionaron con las ideas de la Iglesia Católica respecto a las mujeres y sexualidad. “Otras personas querían convertirse en presidente. Yo quería derrocar al Vaticano”, indicó.

El citado medio señaló que Pacyniac, a los 37 años, afirmó que “no es una persona femenina ni masculina y prefiere que le digan ‘elle’, en vez de él o ella”.

PUEDES VER: Niño fallece tras intentar ahorcarse: su madre lo maltrataba psicológicamente

El sacerdote transgénero también manifestó que se encuentra estudiando un doctorado en teología queer. “Tenemos que salir de la lente hetero-normativa que usamos para entender todo. Las personas trans tienen que verse a sí mismas como parte de la liturgia”, puntualizó.

Cabe señalar que Kori comenzó a servir en el Movimiento de Sacerdotisas Católicas en enero del 2017, luego de acabar sus estudios en la Universidad de Harvard de Estados Unidos. Además, fue ordenado como diácono en julio del año pasado. Ahora tiene un nuevo objetivo: brindar apoyo espiritual a personas trans y no binarias, e indicó que con el tiempo esto se podrá modificar.

Video Recomendado

Lazy loaded component