Ajolote y maíz serán los nuevos símbolos del billete de 50 pesos. (Foto: Composición)
Ajolote y maíz serán los nuevos símbolos del billete de 50 pesos. (Foto: Composición)

México: ajolote y maíz serán los nuevos símbolos del billete de 50 pesos

Banxico explicó que el cambio de la imagen de los billetes será para reforzar la seguridad y mejorar el material y la resistencia.

Mundo LR
24 Feb 2020 | 9:01 h

Confirmado. El Banco de México (Banxico) anunció que el billete de 50 pesos atravesará por una renovación de imagen y adoptará como símbolos al ajolote y al maíz, los cuales iniciarán su circulación en el año 2022.

“Estamos trabajando en el nuevo billete de $50. Conócelo en 2022″, publicó la financiera de México.

PUEDES VER AMLO promete a revisar contratos y pensiones de los trabajadores [VIDEO]

Asimismo, la entidad bancaria mediante su cuenta oficial de Twitter manifestó los significados de los nuevos emblemas de los billetes que buscan resaltar el patrimonio y los aspectos culturales de México.

“El ajolote y el maíz en Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, juntos en el nuevo billete de 50 pesos que representa el proceso histórico del México Antiguo”, se leía en el post.

Además, Banxico expuso que la renovación del diseño de los billetes busca reforzar los elementos de seguridad, así como mejorar sus materiales y resistencia.

PUEDES VER Funcionaria defiende a AMLO de ataques: “Es el presidente más feminista de la historia”

Actualmente, los billetes de 50 pesos tienen en la parte frontal a José María Morelos y Pavón, mientras que en el reverso se encuentra el Acueducto de Morelia. Sin embargo, con las nuevas modificaciones se tendrá una imagen de la fundación de México y en la parte trasera se visualizarán el ajolote y el maíz.

El nuevo billete de 50 pesos se unirá a las filas de los de 500 que fueron renovados en el 2018 con el rostro de Benito Juárez y una ballena gris en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno. Igualmente se espera que en un futuro se cambien los de 100, 200 y 1 000 pesos.

Video Recomendado

Lazy loaded component