Lazy loaded image

Captan el ataque de un perro pitbull a niña de cinco años en un estacionamiento [VIDEO]

Los padres y la menor salían de una iglesia en Estados Unidos cuando el animal se lanzó sobre la niña, ocasionándole severos daños en el brazo izquierdo.

Mundo LR
23 Feb 2020 | 16:12 h

El terrible ataque de un perro pitbull a una niña de cinco años quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en el estacionamiento de una iglesia en Colorado Spring, Estados Unidos.

Las imágenes, que fueron grabadas el 20 de octubre del año pasado, muestran la ferocidad del can con su víctima, a pesar de que sus padres hacían denodados esfuerzos para que no sea lastimada de gravedad.

PUEDES VER: Intenta salvar a su vecino de un ataque de pitbulls y termina asesinándolo con una ballesta [VIDEO]

Momentos antes del ataque, la pareja con biblias en la mano caminaba junto a su hija cuando, de pronto, el animal corrió desde la carretera hasta la zona de vehículos, para lanzarse sobre su presa.

La menor terminó con lesiones moderadas en el bíceps y el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica. El dueño del perro fue arrestado y acusado de posesión ilegal de animales peligrosos. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, optó por sacrificar a su mascota, según informó Fox News.

La Sociedad Humana de la Región de Pikes Peak (HSPPR) compartió el video para crear conciencia en las personas sobre la tenencia de ‘mascotas peligrosas’.

Lazy loaded component

“Como proveedores de la Aplicación de la Ley Animal, la seguridad pública es una prioridad, es nuestro deber proteger a las personas de las mascotas y a las mascotas de las personas”, dijo Jamie Norris, director de la Aplicación de la Ley Animal de la HSPPR, en un comunicado.

“Para evitar mordeduras y ataques, los dueños de mascotas deben seguir los principios básicos de la tenencia responsable de mascotas: castración y esterilización, mantener a la mascota sujeta en todo momento y buscar entrenamiento profesional antes de que el comportamiento se intensifique”.

PUEDES VER: Devastador incendio provoca la muerte de una madre y sus seis hijos [VIDEO]

“Si usted es testigo de cualquier violencia o abuso a un animal o por un animal, le instamos a contactar a nuestro equipo. Somos mejores juntos, y con el apoyo de la comunidad, podemos hacer que el 2020 sea un año más seguro tanto para la gente como para las mascotas de los condados de El Paso y Pueblo”, agregó Norris.

Video Recomendado

Lazy loaded component