Un día sin mujeres: alcaldesa de Hermosillo sí irá a trabajar el 9 de marzo

La morenista Célida López no detalló sobre posibles sanciones a las mujeres que decidan faltar al trabajo debido al Paro Nacional.

La Republica
Célida López invitó a trabajar el 9 de marzo "por el crecimiento de México". Foto: Archivo.

La alcaldesa de Hermosillo, capital de Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, expresó su negativa a la convocatoria de “Un día sin mujeres”, el Paro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en México este 9 de marzo.

Desde su cuenta de Twitter, la integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó adherirse al paro que propone que todas las mujeres de México falten a su trabajo o centro de estudios, como protesta ante la ola de trágicos feminicidios que conmociona al país entero.

PUEDES VER Un día sin nosotras: Irma Eréndira propone ‘paro de hombres’ para “sacudir al país”

López Cárdenas aseguró que sí irá al trabajo el próximo 9 de marzo, como toma de consciencia por la descomposición social, que exige participación de cada ciudadano. No obstante, no ha explicado si descontará el día a las trabajadoras del municipio que se ausenten en favor del paro.

La burgomaestre también subió una imagen con el mensaje ‘El Nueve Me Mueve’, versión opuesta de ‘El Nueve Ninguna Se Mueve’, eslogan del Paro Nacional. Invitó a trabajar por el crecimiento de México y manifestar el apoyo a AMLO llevando un pañuelo blanco el día de la convocatoria.

La imagen fue compartida también por Beatriz Gutiérrez, quien había apoyado inicialmente la iniciativa, pero se retractó y manifestó su rechazo a la convocatoria original.

PUEDES VER ‘Un día sin mujeres’: estados mexicanos se suman al paro nacional

Un día sin mujeres: autoridades se suman al Paro Nacional de Mujeres

Esta semana, la gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, manifestó públicamente su apoyo al Paro Nacional de Mujeres, e hizo saber a las funcionarias públicas del estado que contarán con su respaldo.

Asimismo, los estados de Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán han demostrado su apoyo a la protesta del lunes 9 de marzo.